entrevista a sento martinez

sentophoto
Valenciaboxing entrevista en esta ocasion al boxeador valenciano SENTO MARTINEZ a dos dias de disputar el titulo trascontinental del peso superligero. Nos atendió amablemente para respondernos el siguiente cuestionario:

1 ¿COMO SE SIENTE UN BOXEADOR A PUNTO DE CELEBRAR SU PELEA 100?
Es una sensacion rara… por un lado cansado, ya sabes, tantos años de entrenamiento, de dieta, de sacrificio… pero por otro es como una droga, que me ayuda a levantarme cada dia. Esto es mi vida, todo lo referente a mi vida, incluso lo personal esta ligado al boxeo.

2 CUENTANOS LO MAS DIFICIL QUE HAS PASADO HASTA LLEGAR AQUI:
Todo es dificil, jeje. Mis cojones han tenido que anteponerse a todo para llegar aqui. Ni tengo un apoderado con dinero para pelear en casa, ni soy un fuera de serie boxisticamente hablando… Y este viernes cumplire mi sueño, pegarme por un titulo internacional y haré sonar el himno de España delante de mas de 1000 personas. Y encima voy a ganar, que eso ya superará el sueño, te lo juro.

3 ¿¿Y TU MEJOR MOMENTO EN EL BOXEO AMATEUR Y PROFESIONAL??
Quizas cuando debute de neo, gane 5 o 6 peleas antes del limite o el dia que debute de profesional, esa era mi meta de porque estoy aqui. Y sigo por un sueño, el que se cumplira el viernes.

4 ¿ COMO TE PREPARAS ( ENTRENAMIENTO) PARA GANAR UN TITULO ASI ?
Entrenando mucho, jejeje. Entreno unas 2 horitas por la mañana, ahi hago la parte fisica: carrera, series en pista atletica, circuitos… Y unas 2 y media por la tarde, ahi ya trabajo la parte tecnica: saco, manopla, sombra, puching, guantes, guantes, guantes….

5 ¿ QUE OCURRIRÁ SI GANAS EL VIERNES ?
Si te digo la verdad no lo sé. He pensado de todo.

6 ¿ Y SI PIERDES?
Lo mismo he pensado de todo.

7 ¿ QUE DIFERENCIAS ENCUENTRAS, CUANDO VIAJAS POR EUROPA, ENTRE EL BOXEO ESPAÑOL Y EL RESTO? En otros paises el boxeador es alguien, un deportista profesional reconocido. Con eso lo explico todo.

8 ¿ QUE CONSEJOS DARIAS A TODOS ESOS CHICOS AMATEURS QUE SUEÑAN CON SER ALGUN DIA PROFESIONALES?
No soy nadie para dar consejos. Pero les dire que no se desanimen si pierden una pelea, esta es una carrera muy larga. este es un deporte que hace mas el que quiere que el que puede. Para ejemplo un botón (jejeje), de 99 peleas que llevo, habre perdido 30 o asi, por lo tanto se ve que no soy una maquina de matar, y sin embargo en Valencia no hay nadie ahora mismo excepto yo que pueda comer solo del boxeo. No soy rico, pero llego a final de mes.

9 ¿ POR QUE SER BOXEADOR PROFESIONAL? (AFICION, DINERO, FAMA, TRABAJO, ..)
Yo no lo hice por dinero, ni por fama, lo hice porque era un reto personal. Ahora, una vez la consegui mi meta hace 3 años, que era ser profesional…. Luego segui y segui..hasta ahora, y ahora sincerandome boxeo por dos cosas, una por la pasta, y otra por conseguir el mi sueño, que ya sabes…una pelera grande a 10 o a 12 rounds, himnos, cinturon, etc..

10 ¿ ALGO MAS QUE QUIERAS AÑADIR ?
Aconsejar a todo el mundo que no se pierda mi guerra numero 100… son muchos años acostandome e imaginandome con un cinturon internacional en mi cintura. No se me va a escapar esta oportunidad.

AGRADECIMIENTOS: Agradecerte a ti en primer lugar por preocuparte por mi y hacerme esta entrevista y por ser mi amigo. A mis padres, en especial a mi santa madre (lleva varios dias sin dormir, sueña despierta con que su hijo llege a casa con el cinturon) a mi novia Sandra, es la mejor novia (y la mas guapa, jeje) que me podia tocar. Y como no, a mi perro El Nanet, compañero inseparable de batalla diaria, que fue padre antes de ayer. Si alguien quiere un cachorrito de bullterrierque me llame, hago buen precio, jejejeje. Un saludo a todos !!! Nos vemos el viernes !!!

Damos las gracias a SENTO MARTINEZ por habernos atendido en esta semana tan importante para el. Desde aqui le deseamos mucha suerte.

valenciaboxing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s