CRONICA VELADA SEDAVI 13-02-09

Finalizó a las 2:09h la velada de Sedaví homenaje a poli Díaz quien hizo acto de presencia y a quien la gente recibió con una calurosa ovación como en los viejos tiempos.
Velada importante con 4 combates amateurs de un nivel medio y 4 combates neo profesionales de gran nivel.

AMATEUR

La noche comenzó con un gran combate en la categoría amateur, el debut pugilístico de una joven promesa de Valencia (Aritz “el chulito”) fue la nota discordante de la noche ya que el resultado no fue del todo correcto y el público así lo manifestó. En el combate entre Alejandro Jiménez (C. B. Sedaví) y Aritz “el chulito” (C. B. Mas boxing) se vio intensidad por parte del pupilo de Manuel sequera, rapidez, movilidad, buen juego de piernas y un gran futuro por delante si continua explotando estos recursos y corrige los defectos típicos en un boxeador novel (guardia baja, exceso de confianza, cabeza baja, etc.)En cuanto a Alejandro Jiménez podemos apuntar que se le vio algo lento e inseguro aunque con buenas manos y un último asalto donde lo entregó todo. En el combate se anotaron dos cuentas de protección para Alejandro Jiménez y una amonestación para aritz “el chulito”. Y al fin de este combate cuando todo parecía decidido apareció lo que menos nos gusta de este noble deporte y es la poca imparcialidad que se tiene a veces, el publico vio claro vencedor al boxeador de fuera (c. b. masboxing), los jueces, en cambio, dictaminaron una victoria para el púgil de casa Alejandro Jiménez . Con estas actuaciones dan ganas de no volver a Sedaví (recordamos lo mismo hace unos meses en la pelea entre Rubén cupe y David donis) aunque no solo en sedaví vemos esto, si no en muchos otros polideportivos y pabellones de la comunidad, una vergüenza, para algunos el esfuerzo de los boxeadores no sirve para nada y dejan “la nobleza” de este deporte de lado.

En el segundo combate amateur de la noche vimos una pelea entre víctor Belenguer del club boxeo sedavi y víctor movilianu del club boxeo frank de elche. El resultado del combate fue nulo, decisión justa ya que ninguno de los dos púgiles ofreció gran nivel, víctor belenguer podría haberse llevado el combate en el último asalto pero al fin no fue así y todo quedo en nulo.

En el tercer combate amateur de la velada pudimos comprobar el buen hacer de dos púgiles de la comunidad, Fran González del c. b. sento contra víctor Matéu del club boxeo sueca. Ganó Fran González por decisión dividida. Cabe destacar la deportividad y el respeto demostrado por Fran González durante todo el combate, aunque debería ser así siempre, sorprende cuando un púgil es tan noble y deportivo (felicidades Fran). Buen combate el de víctor Matéu que demostró muchas ganas y empuje pero no pudo con la pegada de Fran.

En el cuarto y último combate amateur de la noche pudimos ver la mejor de las peleas amateurs que se vivieron en Sedaví. Se enfrentaron David donis “siete” (c. b. sueca) contra Iván Grynyuk (c. b. chute boxe) con increíble victoria de este último (Iván). Iván nos sorprendió a todos con una increíble recepción de golpes por parte de “siete” a quien aguanto estoicamente y con un boxeo clásico, simple pero increíblemente efectivo. David donis siguió demostrando lo que le llevó a ser campeón de España, su gran pegada. Por un lado orden, control, pegada, equilibrio, por otro chulería, gran juego de piernas, descuido de defensa, desprecio por momentos del rival, gran pegada, etc. Boxeo ordenado contra gran pegada. Por fin ganó el boxeo de verdad. Felicidades Iván.

NEO PROFESIONALES

En el quinto combate de la velada, primero neo profesional, vimos un combate entre dos púgiles que están llamados a hacer grandes cosas, Rubén cupe (c. b. masboxing) contra Daniel cuevas (c. b. sedaví). Rubén cupe nos tiene acostumbrados a un gran nivel como el que demostró contra “siete” en las dos ocasiones que se han enfrentado pero en esta ocasión vimos a un Rubén que salió muy frío y que se fue cogiendo conforme pasaban los asaltos, en el último asalto le entraron muy buenas contras y si no llega a sonar la campana podríamos estar hablando de un posible k.o. ya que Daniel abrió mucho la guardia y no arriesgó para poder llevarse la pelea, lo que le llevó a esta situación. Finalmente un correcto nulo ya que Rubén brilló en el último asalto y Daniel cuevas lo intentó en los anteriores. Combate igualado.

En el sexto combate de la noche, segundo neo profesional, pudimos disfrutar de la pegada de estos dos púgiles que nos hicieron vibrar de un modo increíble. Se enfrentaron Cristian Fernández (c. b. masboxing) contra Adrián Bayona (c. b. sedavi) dando combate nulo. En el combase te contaron dos cuentas de protección a cada uno de los púgiles lo que demuestra la gran pegada de los dos. Cabe destacar la movilidad de Cristian Fernández que se enfrentó a un púgil rígido pero con gran físico y pegada. Combate muy difícil para ambos, ya que Adrián es zurdo y Cristian diestro y eso en boxeo supone una complicación extra. Cristian supo encontrar la solución a ese “problema” y en una ocasión dejó, con unas buenas manos, a Adrián bayona contra las cuerdas y a punto del k.o., esto hizo confiarse a Cristian y Adrián supo aprovecharlo para pegar a la contra y dar algunos golpes importantes. Al fin combate nulo para dos pegadores que nos dieron una de las mejores peleas de la velada.

En el séptimo combate de la noche, tercero neo profesional, disfrutamos del gran Emilio Jiménez (c. b. sedaví) contra Isidro José Carrión (c. b. Martínez). Emilio Jiménez nos hizo disfrutar de nuevo con su boxeo duro y ágil, serio y contundente. Entraron muy buenas manos pero enfrente tenia a un boxeador que recibió y recibió pero siguió y aguantó el combate hasta el ultimo segundo. Gran combate con gran pegada de Emilio y buena recepción de isidro Carrión quien podía haberse ido a la lona antes del ultimo asalto pero aguanto hasta el final.

Y llegamos al último combate de la noche, combate estelar, neoprofesional. El regreso de Carlos Alberto garcía “tyson” (c. b. sedaví) que se enfrentó al púgil Iván sedo del club boxeo vital force de chiva.
Increíble y corto combate que acabó en el primer asalto y por k.o. , Carlos Alberto salió combativo y arrollador recordando incluso al púgil del que recibe apodo (tyson), increíble pegada que hizo que Iván sedo finalizara el combate en el primer asalto. El gran poli Díaz ofreció su puño a Carlos Alberto como felicitación. Gran pegada, k.o. y el público en pie gritando “tyson, tyson”. Así vale la pena. Viva el boxeo!!

Se entregaron los trofeos poli Díaz a Iván grynyuk como mejor amateur, a Cristian Fernández y Adrián bayona como los mejores neoprofesionales y a Carlos Alberto “tyson” como mejor boxeador de la noche.

Hasta la próxima, nos vemos en monte picayo!!
PD: Quiero agradecer la atención de julio maría, Cristian Fernández, Luis Martínez, Dani cuevas, Aritz “el chulito”, Rubén cupe y la organización de la velada.

valenciaboxing

FOTOS CEDIDAS POR SPACEBOXING WWW.SPACEBOXING.COM
aritz-sedavip1030669p1030852p1030886_640x480p1030916p1040125_640x480p1040027_640x480p1030945_640x480poli-y-cristian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s