CRONICA VELADA MONTEPICAYO 07-03-09

lite_r_mg_9275

Ayer concluyó a las 22:05h de la noche la apasionante velada de boxeo organizada por Luis Martínez en el casino Monte Picayo de Puzol (Valencia). Se pudieron ver 5 combates neo profesionales y un combate profesional. A la velada asistió un gran número de personas como en anteriores ocasiones y cabe destacar la buena recepción que tuvo Sasha Yengoyan que atrajo la llegada de varios amigos allí presentes.

La velada comenzó con uno de los mejores combates de la noche que enfrentó a Emilio Jiménez (C.B. Sedaví) contra Alejandro Tutu (C. B. López Bueno). Venció un buen Emilio Jiménez que llevó la iniciativa en todo momento y asestó grandes puños a su rival quien, con una gran defensa, pudo pasar durante todo el combate. El fajador Tutu solo recibió ya que en ningún momento se vio ademán de querer llevarse el combate, tanto es así, que en el 4º asalto estuvo al borde del K.O. en varias ocasiones. Le salvó su buena defensa. Pudimos disfrutar de nuevo del gran Emilio Jiménez, uno de los mejores púgiles de nuestra comunidad. El próximo combate de Emilio Jiménez él mismo puede decidirlo a tenor del reto que se plantea en nuestra Web presentado por Rubén Cupe reta a Emilio Jiménez para el 8 de mayo en Sedaví. La gente quiere verlo, ¿Qué dices tu?

La velada continuó con el combate que enfrentó a Cristian Fernández (C. B. Masboxing) contra Fran González (C. B. Vital force, Chiva). Fran salió con muchas ganas pero algo indeciso y frío lo que permitió a Cristian llevarse los dos primeros asaltos, en el tercero, quizás por exceso de confianza, Cristian recibió buenas contras de Fran quien, sabiendo escuchar a su esquina, supo levantar el combate. Al fin victoria de Cristian Fernández en un combate bastante igualado donde se apreció, a mi entender, la falta de experiencia de Fran González. Cristian, demasiado lento y con poca pegada en esta ocasión, podía haberse llevado el combate antes por su experiencia.
lite_r_mg_9182
En el combate profesional de la noche se enfrentaron Sasha Yengoyan (C. B. Eddy boxing) contra Euclides Espitia (C. B. Antonino). Sasha vino desde Altea apoyado por su público que no dejo de animarle en ningún momento. A Sasha lo pudimos ver en su debut profesional, en la velada del campeonato del mundo hispanoamericano, donde demostró su gran pegada acabando el combate antes de tiempo por K.O. En esta ocasión tuvo enfrente un rival de mayor experiencia y calidad, el colombiano Euclides Espitia que nos demostró quien es encima del cuadrilátero y que por mucho nombre que se tenga en el boxeo, las cosas se demuestran arriba, uno frente al otro y hasta que suena la campana. Gran combate donde Euclides pudo domar a la temida “Bestia del Este” quien vio como su gran pegada era contestada por un Euclides que no se amedrentó en ningún momento. La decisión de los jueces quizás no fue la correcta para muchos de los que vimos el combate ya que un nulo quizás habría sido lo correcto. Venció Sasha a los puntos por entrarle más manos aunque enfrente tuvo a un gran rival.

Tras el descanso de 15 minutos de rigor en este tipo de eventos para comentar con los amigos los combates vistos hasta el momento y felicitar a los púgiles vencedores, un servidor acudió a la mesa de comentaristas de la mano de Luis Martínez y las provincias TV, que dio cobertura en este evento, para comentar el siguiente combate de la noche que enfrentó a David Donis “Siete” (C. B. Sueca) contra J. Ramón López (C. B. Vital Force, Chiva). El combate estuvo marcado, como siempre, por la pegada de Siete muy bien contestada por Ramón López que no echó para atrás en ningún momento yendo al ataque siempre que la pegada de Siete le dejaba. A Siete como en la anterior ocasión en Sedaví se le vio chulesco, desordenado, con un boxeo de espectáculo donde manda la pegada, quizás un boxeo vistoso para el público no habitual pero no para el entendido quien aprecia más el trabajo y el orden de J. Ramón López que al final consiguió llevarse el combate justamente. En el último asalto David Donis no paró de mirar a su esquina indicando un dolor abdominal que le impedía seguir rindiendo como en los primeros asaltos.

En el quinto asalto de la noche pudimos ver el combate entre Carlos Alberto “Tyson” (C. B. Sedaví) frente a Rinat Mukhmetzyanoy (C. B. López Bueno). Carlos Alberto venia de hacernos vibrar en Sedaví con un K.O. en el primer asalto ante Iván Sedo, así que en esta ocasión esperábamos disfrutar con este combate. Su contrincante Rinat nos ofreció un boxeo débil de nula pegada y todo defensa esperando recibir y recibir sin intentar llevarse el combate en ningún momento lo que acabó desquiciando a Carlos Alberto quien se llevo el combate gracias a machacar a su rival como si de un saco se tratara. Venció por puntos Tyson.

lite_r_mg_9290
En el último combate de la velada vimos a dos buenos boxeadores con un gran futuro por delante, Eloy Iglesias (C. B. López Bueno) (Selección Española) contra Jorge Fortea (C. B. Sueca) (Campeón de España). Empezó el combate fuerte ya en el primer asalto donde los dos púgiles salieron a por todas sin descanso. Eloy iglesias hizo dos buenos asaltos que fueron contestados por Jorge Fortea en los dos siguientes. Combate bastante igualado y bueno entre dos púgiles que tendrán mucho que decir en el futuro. Un ordenado Jorge Fortea perdió a los puntos ante un combativo y pegador Eloy Iglesias que demostró por que esta en la selección Española de boxeo.

Más de 1000 personas asistieron a esta velada de nivel que fue de más a menos y donde el público volvió a disfrutar como siempre con las veladas de Luís Martínez quien nos trae a púgiles destacados de otras comunidades como Eloy Iglesias de Zaragoza y boxeo profesional tan difícil de ver en la comunidad valenciana.

Desde aquí, valenciaboxing quiere dar las gracias por su apoyo y atención a la organización, en especial a Luís Martínez, también a las provincias TV y su comentarista Pascal por la entrevista que nos realizaron y la oportunidad de promocionar la Web y el boxeo valenciano. Gracias también a Rubén Cupe, Félix Cuadrado, Sento Martínez, Eduardo López, Cristian Fernández, Emilio Jiménez y todos los aficionados del boxeo.

Retransmisión en diferido:
jueves 12 de marzo de 2009, a las 22:30h.
sábado 14 de marzo de 2009, a las 22:30h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s