CRÓNICA VELADA LLIRIA 18/04/09

Son las 00:15h y acaba de finalizar la velada organizada por V.C.B. con 9 combates y un buen aforo para el tiempo que hacia (lluvia) y la lejania de la ubicación de la velada.
La velada no ha estado mal aunque tuvo su retraso en la instalacion del ring que demoró el comienzo de la velada al menos 45 min. Los combates aun siendo parejos la gran mayoria, no han dado el brillo que se esperaba por el buen nombre de los púgiles que conformaban el cartel.

La velada comenzó con el combate amateur entre Dani Cuevas (c.b. sedaví) vs Edgara (c.b. tae-kung) con victoria de Dani Cuevas a los puntos ante un Edgara que no paró de moverse por el ring aunque solo conecto tres buenas manos y un Dani Cuevas que, más pausado y técnico, consiguió conectar más golpes a su rival.

En el segundo combate de la noche, neo profesional, se enfrentaron Fernando Lúz (c.b. Ru & Ar) vs Nacho Castillo (c.b. la escuela – madrid). Buen combate de Nacho Castillo ante la inoperancia de Fernando Luz que no logró llevar la iniciativa del combate en ningun momento. Magnifico primer asalto de Nacho castillo que se relajó en los posteriores. Fernando Luz dejó la responsabilidad del combate al madrileño y solo quiso boxear en los últimos momentos del combate (5º asalto) cuando estaba todo resuelto. Al final victoria de Nacho Castillo al que felicitamos por su boxeo, su atencion “amabilisima” y su futura paternidad.

Prosiguió la noche con el tercer combate de la velada que dió lugar a una batalla entre Rubén Cupe (c.b. masboxing) vs Hamza Misaui (c.b. Frank de Elche). Combate igualado entre dos batalladores que salieron a boxear con la fuerza que se requiere. Buen Cupe y Buen Hamza que no se dieron descanso en ningún momento demostrando que son dos púgiles con un gran futuro. Ganó Hamza Misaui a los puntos.

Y llegamos al que para muchos fue el mejor combate de la velada que enfrentó a Dani Chulvi (c.b. sedaví) vs David Saravia (c.b. blanes)(campeon de cataluña). Gran vuelta a los cuadrilateros la de Dani chulvi que nos hizo vibrar en un gran combate entre dos pegadores que lo dieron todo hasta el final y no dejaron de enviar golpes hasta la última campana. Al final un resultado justo, NULO, ya que los dos lucharon por igual, dando y recibiendo. Felicidades a los dos por el gran combate que nos brindaron.

En el quinto combate de la noche se enfrentaron Fran González (c.b. vital force) vs Dani Gómez (c.b. shaolin). Buen descubrimiento (al menos por mi parte) el de Dani Gomez, un joven púgil valenciano con buena pegada y tecnica que supo mantenerse en el ring con seguridad y la experiencia que le aportan otras tecnicas de combate como el kickboxing. Bien Fran, aunque quizás le falto “fuelle” al final del combate en el que podia haber hecho más quizás por reaccionar tarde. Victoria de Dani Gómez a los puntos. Cabe destacar en este combate la “lucha” entre las dos aficiones que apoyaron a Fran y a Dani, cada uno con su respectivo, animando el combate en cada asalto. Para que luego digan que el boxeo no tiene afición.

En el sexto combate de la noche pudimos ver a Lucas Fernández (c.b. shaolin) vs Jose Ramón López (c.b. vital force). Por mi parte no considero muy correcta la decisión de los jueces en este combate que quizás debia haber quedado en nulo por la igualdad de los contendientes en cada asalto. Aunque Lucas Fdez. dio muestra de una tranquilidad encima del ring increible y un boxeo técnico con buenas manos a su rival, Jose Ramon no salió a verlas venir y boxeó como nos tiene acostumbrados, es decir, como un luchador que no se rinde aportando espectaculo al combate con buenas manos a su rival. Finalmente victoria de Lucas Fdez. del shaolin para alegria de su centenar de seguidores.

Para el séptimo enfrentamiento de la noche otro combate con decisión polémica que enfrentó a Emílio Jiménez (c.b. sedaví) vs Bouchad El Bilaly (c.b. shaolin). Bouchad se llevó los dos primeros asaltos por como tomó la iniciativa y logró encajar más golpes a su rival que Emilio que, quizas se vió sorprendido por el potencial de Bouchad. A partir del tercer asalto Emilio se empezó a encontrar algo más comodo y nos ofreció su boxeo de pegada y tecnica siempre correspondido por el buen boxeo de Bouchad quien no se amedrentó en ningun momento. En el último asalto se notó el cansancio de Bouchad y esto fue aprovechado por Emilio para finalizar el combate. Los jueces dieron vencedor a Emilio pero parece que el público no lo vió asi. Yo tampoco. Al fin otra victoria más del gran Emilio Jimenez que tendrá opción de demostrar si su grandeza es tal ante el mismo contrincante el 15 de mayo en Sedaví.

En el octavo combate de la noche se enfrentaron dos de los neo profesionales con mejor nombre de España, Carlos Diego Tormo (c.b. Ru & Ar) vs Sergio Montes (c.b. la escuela – madrid). Una gran noticia para el boxeo valenciano la vuelta de Carlos Diego, quien fuera campeón de España, que nos ofreció su boxeo de esquivas, pegada y movimiento con toques de “chuleria” ante un púgil más ordenado y técnico que fué de menos a más ante la potencia de Carlos Diego. Buenos dos primeros asaltos de Carlos Diego quien tomó la iniciativa desde el principio. Sergio Montes se fué cogiendo poco a poco haciendo un buen tercer asalto y una bonita lucha final en el quinto y último asalto aunque pasando apuros importantes en el cuarto asalto tras una buena mano de carlos diego. Al final de la contienda vencedor por puntos Carlos Diego Tormo que esperemos continué en este deporte por mucho tiempo.

Y llegamos al final de la velada celebrada en el pabellón Pla de L’arc de lliria con el noveno combate de la noche que enfrentó a Alberto Alcaraz “cobra” (c.b. sedavi) vs Joaquin Ibor (c.b. shaolin). Alberto Alcaraz demostró que después de muchos años detras de unos guantes sigue teniendo ganas de boxear y aunque su físico no sea el de un boxeador como tal, sus años de pegada le permiten estar ahi y hacer que sus rivales pasen serios apuros cuando se enfrentan con el campeón de España en repetidas ocasiones. Victoria clara de Cobra en un combate flojo que cerró una buena noche.

Desde valenciaboxing agradecemos a la organización del evento las facilidades que nos han dado para llevar a cabo esta crónica. Tambien damos las gracias a Luis Martinez quien nos amenizó la velada y nos permitió conocer el futuro del boxeo valenciano en una agradable charla. Como no a las personas que nos han dado su apoyo en la velada, Nacho Castillo, Ruben cupe, Sento Martinez, Frank de Elche, Hamza Misaui, Julio Mª, Eduardo Lopez, y alguno más que seguro me dejo.

Un abrazo a todos y nos vemos en Sedaví.

valenciaboxing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s