CRONICA VELADA ALAQUAS 29-05-09

Valenciaboxing de nuevo con el boxeo valenciano, en esta ocasión respaldando a mi amigo y antiguo entrenador Manuel Sequera en su nueva andadura como promotor de veladas pugilísticas. Al frente del club de boxeo masboxing organizó una velada de 7 combates en la sala Ebano de Alaquàs que cumplió con creces su función de sala de boxeo. Quizàs la hora fue algo extraña para el boxeo valenciano acostumbrado a las medianoches de Sedaví y Sueca o a las Tardes de Montepicayo aun así, la entrada fue bastante buena y hubieron pocas sillas vacias.

La velada terminó a las 00:53h tras los 3 combates amateur, los 3 combates neo profesionales y el gran combate profesional de debut de Cristian Fernandez.

Procedamos ya a la crónica de los combates que se disputaron:

AMATEUR
1º Jose Ramon Lopez (c.b. vital force) vs Hristo Ivanov (c.b. Tae Kung)
Combate igualado con superioridad en el primer asalto de Jose Ramon que poco a poco se fue sintiendo indispuesto sufriendo para acabar el combate. Hristo mantuvo la distancia pero fue poco efectivo, en el último asalto pudo haber aprovechado mejor la indisposición de Jose Ramón. Al fin combate NULO.

2º Fran González (c.b san cristobal) vs Marcos Rozalen (c.b. Masboxing)
Buen debut de Marcos Rozalen que, trabajando duro podria llegar muy lejos en el mundo del boxeo. Ayer tuvo un rival muy duro con gran experiencia en el boxeo amateur lo que se evidenció durante el combate. En el primer asalto Marcos salió a por Fran en todo momento intentando acabar el combate lo antes posible. En el segundo Marcos salió más relajado y Fran llevó la iniciativa aunque Marcos supo reaccionar y acabaron los dos al borde del K.O. El último asalto lo aprovechó Fran, con mejor fondo, para intentar batir a su rival. Al fín victoria para Fran González.
Mis felicitaciones a Marcos que después de mucho tiempo entrenando debutó dejando esperanzas de poder ver a un gran boxeador.

3º Jose Perez “Harry” (c.b. masboxing) vs Israel Castejón (c.b martinez)
Muy buen debut de Harry con buenas manos , buena pegada y con buena técnica que tendrá que pulir para ser un gran boxeador.
Primer asalto de Harry que salió a por su rival con todo teniendo que parar el arbitro el combate para realizar dos cuentas de protección. El segundo asalto fué más igualado al salir Harry más tranquilo que en el primer asalto. Al fin victoria de Harry a los puntos grácias a la mejor precisión y a su buen trabajo durante todo el combate. Felicidades por tu debut, Harry.

NEO PROFESIONAL
4º Aritz “el chulito” (c.b masboxing) vs Jose Luis Sanchez (c.b shaolin)
Mal combate de Aritz “el chulito” que esta vez no tuvo su noche y dejó su guardia demasiado abierta y baja lo que aprovechó su rival para conectar buenas manos tanto abajo como arriba. Bien Jose Luis Sanchez trabajando en todo momento arriba y abajo y moviendose por el ring. El último asalto Aritz lo entregó todo pero quizás demasiado tarde, su rival se dedicó a frenar las embestidas del “chulito” y poco más ya que habia trabajado durante los dos primeros asaltos. Al fin Victoria para Jose Luis Sanchez. Aritz tendrá una nueva oportunidad el próximo 13 de junio para demostrarnos quien puede ser en el boxeo.

5º Salim Blissair (c.b masboxing) vs Lucas Fernández (c.b shaolin)
Salió a por todas un boxeador nervioso y sin tecnica con un trabajo lineal ante un Lucas Fernandez que supo llevar muy bien el ritmo del combate con esquivas y mejores manos que su rival. En el segundo asalto se produjó el golpe que decantó el combate, el golpe de Lucas ante el rostro de Salim provocó un corte en la nariz de este. En el tercer asalto el arbitro paro el combate por el corte en la nariz de Salim que no pudo continuar con abundante sangre en su rostro. Al fin Victoria de Lucas Fernandez.

6º Dani Gomez (c.b shaolin) vs Feliks Kleins (c.b Tae-kung)
Boxeo de calle con poca técnica pugilística y muchos golpes que hizo las delicias del personal que se reunió en la sala ebano. Buen primer asalto con combatividad por las dos partes, en el último asalto salieron los dos combatientes a la guerra de los golpes. Quizás demasiado cansados no pudieron ofrecer más golpes. Victoria justa de Dani Gomez.

PROFESIONAL
7º Cristian Fernandez vs Alejandro Pons
Y por fin el esperado Debut profesional de Cristian Fernandez contra el púgil de Barona Alejandro Pons. Buen combate entre dos púgiles que se conocian mucho y que salieron muy dubitativos durante los primeros asaltos. Cristian, como indicó en la entrevista que le realizamos, salió bastante diferente de las últimas ocasiones, con mejor imagen. Alejandro Pons intentó boxearle a la corta distancia con muchas esquivas pero sin conectar buenas manos. Cristian llevó la iniciativa en todo momento aunque quizás para mi gusto demasiado cogido a su rival con un boxeo de corta distancia y pocos golpes arriesgando muy poco. Pons como sabiamos encajó muy bien los golpes de su rival. En el cuarto asalto se vivió el mejor asalto con un Cristian que lo dió todo intentando el K.O. Al descuidar la guardia, Pons conectó varios golpes a Cristian pero este, siguió respondiendo con todo tipo de golpes.
Al fin victoria de Cristian Fernandez en su debut. Como nos dijo esta será la primera de muchas victorias. Felicidades a los dos púgiles por el trabajo.

A mitad del cuarto asalto se produjo un incidente entre los aficionados que vivieron el choque pons vs fernnadez sin deportividad y llevandolo a terrenos personales. la seguridad del local y la actuacion de algunos compañeros y amigos puso paz al “combate” que se produjo entre el púbico.
Comentar que este tipo de incidentes provocan que el boxeo nunca salga para arriba y que siempre nos consideren gente inculta, sin respeto y agresivos. Pediria que la próxima vez si alguien tiene ganas de bronca se vaya fuera del recinto y alli que haga lo que quiera. La organización ha puesto su esfuerzo y su dinero para organizar este evento no para que dos personas la lien parda, como diria aquella, y se nos acabe el espectaculo a los demas. Señores que viva el boxeo y no la violencia.

Sin más un saludo muy fuerte a todos los que me apoyaron y me dieron su fuerza en la velada. No puedo nombraros a todos por que no cabria en estas lineas. MUCHAS GRACIAS!!!

Nos vemos en Sedaví, por cierto si alguien quiere entradas yo tengo.

valenciaboxing

8 pensamientos en “CRONICA VELADA ALAQUAS 29-05-09

  1. madre mia por favor que repitan esa pelea que fue un robo yo me esperaba mas por parte de los dos pero cristian no tubo porque ganar

  2. perdona?? 1 cristian es muxo mas bueno que pons a leguas. 2 cristian puede dar ahun muxo mas de lo que se vio el viernes eso ni lo dudeis!! 3 azeptarlo cristian fernandez gano a pons!!!!! i de robo nada guapos!!!

  3. madre mia no digais tonterias pons mucho mejor boxeador q cristian de lejos y eso que hizo un mal combate haber si dejais de soñar y haceis una velada donde los jueces sean decentes y no unos …………..

  4. jajaja!!!COMO ESTAIS FLIPANDO!!!cristian gano y punto….q pasa q cuando gana es q se lo han regalao no!!??EL TORNADO DE VARONA….!!!jajajaja.Perdio y ya esta..ademas q lo de fiendes por es de tu barrio o es tu amigo o lo q sea..No discuto q la pelea fuera flojita pero eso es por el arbitro de mierda q no los separava…Pero por puntos perdio y ya ta…EL Q LE PIKE Q SE RASKE…jajaja.CRISTIAN ERES UN CAMPEON.un abrazo!!

  5. jajajjajaj a ti si q te se nota GAROE q eres amigo de cristian, bueno respecto a la pelea no estubieron muy bien los dos pero sin duda gano el chico este de barona el tornado. Yo no conozco ni a uno ni a otro pero mi opinion es rotunda, victoria de pons. Tambien respecto a la pelea entre los amigos de unos y otros fue lamentable, lamentable tb fue la decision de los arbitros sobre la pelea y lamentable la trifulca q hubo y me parece muy mal q vallan 30 o 40 contra 5 o 6 xavalillos. bueno espero q no pase mas estas cosas en un deporte tan limpio y con muxa deportividad como es el boxeo. Y MENUDO ROBO con mayusculas. Sigue asi tornado siendo un guerrero en el ring y buen encajador q llegaras lejos. Cristian dejate el boxeo q no vales para esto los golpes hay q aguantarlos. bueno muxas gracias por todo y seguir patrocinando este deporte q es muy bonito. UN SALUDO A TODOS.

    • se vio claro ke gano cristian,por eso la gente lo celebraba antes de ke dieran el resultado.y decirle a pons ke acaba de debutar en profesional…ke se deje de bailecitos raaros y de vaciladitas de bajar la guardia ke lo unico ke izo fue el ridiculo.ke aga esas cosas cuando aprenda a boxear bien no ahora.

  6. gano cristian,no sobradamente porke pons le encajo buenos golpes,pero se vio ke gano..no digais ke cristian no es bueno porkle no es asi,poca gente pelearia asi despues de entrenar enserio solo 1 mes y medio antes de pelea,y le dio pal pelo a pons,y es lo ke hay,asumirlo y ya esta,bueno asumirlo,simplemente sinceraros convosotros mismos.Pons pari mi gusto,dio una mala imagen de profesionalidad bajandole la guardia en sus morros como yendo de chulo,incluso el arbitro tuvo ke yamar la atencion a pons por acerle una especie de baile con las manos..pons fue de guy y de sobrao,y patino,patino y patinara y ino ya lo veremos.acuidarse

  7. antes de ke dieran la victoria a uno de los dos,toda la gente ya sabia ke habia ganado cristian,por eso lo celebraban antes de tiempo,ademas de ke se vio ke gano. por la parte ke le toca a pons,creo ke fue un poko de sobrado y de chulito y besas vaciladillas ke se pegaba de bajar la guardia enfrente de el y eso,no le sirvio de nada.pons ,as debutado a profesional,comportate como tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s