IZAN PEREZ, CAMPEON DE ESPAÑA!

El carismático proyecto de boxeador, Izan Pérez, El potro de Valencia, se ha proclamado campeón de España de Boxeo en Edad escolar en su categoría.

Estos días, del 5 al 7 de diciembre, se ha estado disputando el I Campeonato de España de formas de boxeo olímpico en edad escolar en el polideportivo Rodilla de Valladolid.

Izan ha obtenido Oro en Sombra, Oro en Saco y Bronce en Comba con puntuación final de Campeón en su categoría, Benjamín.

Izan esta entrenando actualmente en el club boxeo San Cristóbal de Valencia junto a su entrenador Sento Martínez quien ya cuenta con otro campeón de España.

La denominación de Formas en boxeo olímpico consta de tres pruebas, Comba, Saco y Sombra. En el Campeonato participaron niños provenientes de toda España y clasificados en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

El objetivo de esta experiencia es uno: ampliar la cantera de practicantes como en cualquier modalidad deportiva. Y la edad escolar es la ideal para contar con niños y niñas que quieran practicar el boxeo como deporte de base ya que ellos representan el presente y el futuro de esta modalidad y de cualquier otra.

Felicitamos a la Federación Española de Boxeo por tan novedosa y exitosa experiencia y emplazamos a que se sigan realizando este tipo de iniciativas.

Por supuesto, a nuestro campeón, Izan, Muchas felicidades y a seguir entrenando, queda un largo camino pero dentro de unos años tendremos un campeón mas para la Comunidad Valenciana.

Valenciaboxing