Entrevista a Fernando Riera JR.

Valenciaboxing entrevista a Fernando Riera JR. del club boxeo Sueca tras indicarnos su descontento por la entrevista que nos concedió Jorge Fortea por su cambio de equipo de entrenamiento y las “novedades” que se habían realizado en su formación.

Podeis encontrar la entrevista a Fortea aqui: https://valenciaboxing.wordpress.com/2014/05/14/entrevista-a-jorge-fortea/

Muy amablemente nos atendieron y contestaron a todas nuestras preguntas de forma sincera y precisa.

Gracias al Riera Team.

valenciaboxing

10 pensamientos en “Entrevista a Fernando Riera JR.

  1. A ver… entiendo que no es plato de buen gusto que se te vaya un boxeador de la talla de Fortea a otro club (regentado por alguien que tambien salio de Club boxeo Sueca casualmente) y que las relaciones de entrenador-boxeador a veces llegan a ser casi paterno-filiales, pero aunque os haya dolido/molestado algunas cosas de las que dijo en su entrevista, y pese a que me encanta escuchar hablar a cualquier entrenador de boxeo, creo que esta entrevista esta cargada de demasiados reproches personales, que no hacen mas que sacar lo mas feo de nuestro deporte, os puede rondar de todo por la cabeza, pero en una entrevista “publica” creo que deberiais ser mas neutrales y desearle lo mejor, ya que es un boxeador que ha salido de vuestra casa y habeis enseñado vosotros. Los boxeadores muchas veces vuelan de su club inicial, sea por factores externos o personales y no por ello tiene que haber este tipo de tension. En Sueca habeis hecho un gran trabajo con Fortea, eso el mismo es el primero que lo debe de saber.Con esto no pretendo ofender a el Sr. Riera JR ni decirle a nadie lo que tiene que hacer o no, el solamente la opinion de un fanatico mas del boxeo Valenciano. Un saludo a todos y feliz verano

    • Lo que pasa es que el chico se a ido sin darles ninguna explicación,normal que estén molestos… y mas por gente que le habrá comido la cabeza(supongo).

      • por lo q he oí por sueca el chico pedia esparring para preparar peleas q las ganava por calidad no x preparación y la contestación era: “aixo son tonteries”, pedia ir a otros gimnasios a guantear con profesionales y la respuesta era: “alli no te van a enseñar res”, en sueca eso se dice por a q tel furten, pedia mas atención en los entrenamientos porque riera padre no esta para trotes por su edad y su hijo tiene dos empresas y no puede atender a los chicos como toca. el cree que si, pero no. y tanto va el cantaro a la fuente q acaba trencanse. esto no escusa al chico de nada q solo lo conosco d vista del pueblo pero se de buena tinta x amistades que quejas habían. señor riera no hay mas ciego q el q no quiere ver.

    • Yo pienso igual hay demasiado rencor del hijo porque Jorge era la única oportunidad dq su padre viese otro campeón de España. Ellos no pueden dar lo q el chico merece pues lo normal es q se vaya como decía el compañero con alguien tmb criado por lo riera q xcierto esta haciéndose el amo en la provincia. Pues no todos malos rollos hablando mal de chaval y de si va a ir a peor y q no va a mejorar nada encuanto san cristobal tiene + campeones de España en 5 años de historia que sueca en casi 80. envez de hablar mal deberían alegrarse por el cambio natural de gimnasio pero ellos sabran

  2. En el campo amateur les va bien, pero en profesional….? y Fortea es profesional.(ojalá llegue lejos,me alegraré)

  3. buenas tardes no voy a entrar al trapo en dos de los comentarios , lo que tenia que decir se ha dicho y a Chavalito que se informe bien de todos los campeones que a tenido cb Sueca que tu si que parece que estes contestando con rencor

    • Fernando, a Jorge li feren una entrevista, tu volies contestar, hu fas fet i al ser pública la gent comenta i pensé q ara ya tením q mantindres al marge. Com habrás vist no entre en el tema x el respete q te tinc i mes encara a ton pare i xq en temes aon es pot salpicar el meu nom com este cas preferís mantindrem al marge. Yo asoles vos desigte triunfos.

  4. Pasaba de entrar en este estéril debate pero la “sangre” me tira y me puede.
    1.- La familia Riera, tiene todo el derecho del mundo a defenderse, no se trata de rencor ni pollas en vinagre, simplemente de contestar lo que Jorge dijo, pues si éste no los hubiese referenciado, esta “réplica” nunca se habría dado. Incluso él mismo, con sus hechos se contradice y sólo hay k analizar su última pelea, que hasta el mismísimo agustin alba coincide al unísono con muchos aficiinados que no era el mismo. Lento, falto de piernas y que boxeó menos de lo habitual con “ramonas” y desplantes no própios de ese boxeo de calidad y serio que tanto me gusta de fortea. Recibió más de lo k nos tiene acostumbrados de un hombre con menos envergadura… Que no debió durarle más de 2 asaltos.
    2.- Las formas han sido el detonante, pues un verdadero profesional, se sienta y habla con el club (como en el fútbol) y muchos sabemos k a Jorge lo estaban mareando de tiempo. ¿Acaso es mentira que dejó a Riera colgado para la pelea de elche cdo kiko quedó campeón del mundo? Riera esperándolo en el gim, y él en Italia sin dar señales de vida. No es la única vez k les dejó colgados y Riera jr sin atender sus negocios, x lo tanto atención tenía y sobrada. Kien vestia a jorge para subir al ring??? Cuanta ropa de entrenamiento pagó?? K firma lo patrocinaba??? ¿Lmf? Cada cual es libre de entrenar con quien kiera y dnde kiera, pero la realidad es que hoy por hoy… ¿Quién es Fortea? Un buen boxeador con proyección y nada más!!! Por favor que no estamos hablando de un primera serie joder!!! Que en el gim hay más personas!!! Tango egocentrismo??? O es que en su nueva etapa, su entrenador esta descuidando a sus pupilos por esta promesa?? Jorge y nada más k él debe llevar las riendas de su carrera, saber k decisiones tomar, cómo tomarlas, con quién tomarlas… Pues cuando todo se acabe, se quedará sólo ya que los chupones fracasados que le revolotean, desaparecerán y caminará sólo ( enrecordat del que te dic jorge, tens gent al teu voltant k poc de benefici el dona)
    3.- Josep Antoni… No se si te sonará el nombre de Peset. Si no fuese el caso, pregunta por él… Un octogenário que tenía boxeo por sus venas y que muchos buscaban para consejo… Con esto te digo que Riera padre tiene boxeo para años, sólo con 1 minuto de esquina sabe cómo llevar una pelea y del hijo, sus logros lo avalan… Y en cuanto a los comentarios de sueca… Prefiero ni hablar, pues un profesional, debe ser eso y comportarse como tal… Vuelvo a insistir, las formas… Marquitos Muñoz se fué con Antonino y luego volvió, pues para los Riera, las relaciones humanas estan por encima de otras cuestiones como el dinero, por ejemplo. En cuanto al tema de guantear en otros gims… Decisiones del entrenador que sabe como va este mundillo, al igual que siempre esta en contra de colgar entrenos y peleas en youtube… No quiere que lo vean y estudien más que lo necesario… A caso cuestionamos cdo un entrenador de futbol hace los entrenes a puerta cerrada? Xo en este mundillo, cualquier aficionado quiere saber más que los entrenadores…
    4.- Chavalito… ¿El amo de la província? Poco hablas con la gente del boxeo y lo que sienten x este nuevo fenómeno del boxeo, de todos modos, me mantengo al margen y Sento sabe kmo soy de claro en algunas cosas y no voy a entrar… te sugiero que preguntes por los hermanos planells de sueca, los “amable”, de dani cuevas, de salvador “el cuc”, jorge renart a finales de los 80 … O de años más venideros de los hermanos cantos de cullera, de los ibor en sus buenos tiempos por mencionar sólo algunos … Y sin menospreciar a nadie… Aquel boxeo no es el de hoy en día… Que veo “profesionales campeones del mundo hispano” vagabundear por el ring a 4 asaltos sin saber montar la guardia ni cruzar una mísera derecha, fintar o salir en líneas… Pero viendo la cantera de “entrenadores” que a penas han pisado un ring o incluso los más atrevidos que nunca lo han hecho y dan clases magistrales de boxeo… Así nos va, pues tenemos en nivel que se ve… Proyectos de boxeadores encumbrados tras manadas de borregos con canciones a tuti plein rollo rocky…
    5.- Me parece triste todo este revuelo (y coincido con el primer comentario), el boxeo necesita de gente (federativos, entrenadores, púgiles y aficionados) NOBLES, con valores y respeto, gente agradecida con principios que no tenga memoria caché d un par de meses, pues a muchos se les olvida quien o quienes les abrieron la puerta a este mundo. Hay que ser más maduros y realistas, pues Jorge quiso marcharse y punto, sin razones, sin explicaciones, … Lo demás excusas vanales… Hoy en día ser deportista es fácil y no como antaño, en diners torrons, el equipo de cualquier “grande” lo conforman nutricionistas, cutman, preparadores físicos, técnicos, espárrings, médicos deportistas, fisioterapeutas, etc… Y pretender que Riera lo sea todo es una excusa tonta, pues la derrota es de todos y la víctoria, luego sólo de uno, de quien le ponen el cinturón… Muchos sabemos quien es kiko martinez… Xo… Cómo se llama su entrenador??? Y kienes le guantean?? Y kien le lleva la nutrición???
    Sento, sabes que esto ha sido una cerdada y tu mismo me lo reconociste en nuestra última conversación…
    Jorge, espere que et vaja molt bé, qualitats en tens, però el que has fet i de la forma que ho has fer… No és la correcta… I és una opinió.

    • Por supuesto David q es una cerdada, lo q es es y lo q no es pues no es. Yo he oído los problemas internos d boca d ambas partes, y esto viene d muy pero muy atrás, tu lo sabias y tu primo y tío lo sabían. Saco mis conclusiones conociendo a fondo como conozco a ambas partes. Ambos tienen su parte de razón. Pero no me dedico a plasmarlo públicamente xq los problemas se barren en casa y por respeto a las 2 personas q mas me han ayudado a ser el deportista q he sido como boxeador o soy ahora como aprendiz de entrenador cómo la educación q he recibido como persona d su parte. Si tu o alguien d tu familia quiere saber lo q pienso sabéis donde estoy y mi número de teléfono. Públicamente no tengo nada más q decir. Saludos amic

  5. Después de leer todos los comentarios y poder decir q yo si conozco a Jorge,no como boxeador si no como persona y no entiendo mucho este debate. Es1 chico que siempre se mantiene al margen de cualquier disputa,que no vive de leer comentarios suyos ni buenos ni malos ni mucho menos responder a ellos. Entiendo que Riera esté molesto,pues se que más que su entrenador era su amigo. Si se ha equivocado solo él s será el responsable de su decisión. Es1 chico con futuro que tiene las cosas claras y quiere aspirar a+sin pisar a nadie x el camino. Mi humilde opinión es que los enfados personales no deben cegarnos a la hora de hablar de otros.(en ambos sentidos) x el tiempo,el cariño y el respeto que se que OS habéis tenido.

Los comentarios están cerrados.