Nuestro combate del siglo – KIKO MARTINEZ

Publicamos la impresionante nota de nuestro colaborador con mención especial Julio Maria sobre el combate que enfrentará a Jhonatan “Momo” Romero vs Kiko “La Sensacion” Martinez con la disputa del titulo del mundo IBF del peso supergallo, recordaros que el combate será retransmitido en directo por Intereconomia para toda España sobre las 3.30h del sabado al domingo:

“Nuestro Combate del Siglo”

Cuando un combate enfrenta a dos púgiles de extraordinaria calidad y carisma, decimos, en el mundo del boxeo, que estamos ante el combate del siglo.

En buena lógica solo tendría que haber un combate del siglo cada cien años; pero eso no es así, puesto que cada año se suelen celebrar varios combates del siglo. Pero no solo hay combates del siglo a nivel mundial, sino que también hay combates del siglo a nivel local, como es el caso del Jhonatan “Momo” Romero (Colombia) vs. Kiko “La Sensación” Martínez (valenciano de Alicante) que se celebra el 17 de agosto en el Revel Resort de Atlantic City (New Jersey, EE. UU.) en disputa del título mundial super-gallo de la IBF, y que podremos ver, en directo, gracias la cadena de televisión Intereconomía.

Para la pequeña pedanía de Torrellano (Elche, Alicante, España) y para muchos, muchos aficionados al boxeo de la Comunidad Valenciana este es nuestro combate del siglo.

Hace muchos años, muchos, que un valenciano (léase Comunidad Valenciana) no ha tenido la oportunidad de proclamarse campeón del mundo. Por esto y porque a “La Sensación” le hemos visto (a cierta distancia, todo hay que decirlo) nacer y crecer (pugilísticamente hablando) estamos ante nuestro combate del siglo.

Dicen que nadie es profeta en su tierra, por eso de este combate del siglo pocos valencianos tienen noticias, porque si alguien no es profeta en su tierra, ese es Kiko “La Sensación” Martínez.

Julio Maria

Un pensamiento en “Nuestro combate del siglo – KIKO MARTINEZ

  1. Muchas gracias, Agustín.    

    ________________________________

Los comentarios están cerrados.