In Memoriam Jose Luis Martinez Jarque D.E.P.

Ayer, martes, 21 de mayo de 2013, a las 16:45 horas, fueron incinerados, en el Crematorio del Cementerio Municipal de Valencia, los restos humanos de José-Luís Martínez Jarque (Presidente de Honor de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana).
Así, a bote pronto, recuerdo que José-Luís fue Presidente desde los años noventa hasta 2010, cuando cedió el testigo a Leopoldo Bonías, cesión realizada con total colaboración, de hecho, José-Luís, siguió ligado al boxeo desde su puesto de excelente y pulcro cronometrador.
Durante muchos años le tocó lidiar con una etapa crítica del boxeo (al año se ofrecían muy pocas veladas); pero, por fin llegó el despegue del boxeo en la Comunidad Valenciana, fue el 29/09/07 en una velada celebrada en Sueca, a partir de ahí las veladas aumentaron considerablemente, llegándose a niveles casi no recordados, niveles que todavía se mantienen.
Quien mejor me definió a José-Luís fue Miguel Terrén Balaguer (Delegado Federativo); me dijo, José-Luís es un pacificador. Efectivamente, José-Luís, también tuvo que lidiar con opiniones encontradas, sabiendo unir a todo el mundo del boxeo.
Desde el mundo del noble arte del boxeo queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.
Descanse en paz José-Luís Martínez Jarque (Presidente de Honor de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana).
Que suenen diez tañidos de campana en su memoria.

Julio Maria