La FBCV solicita el cese del Dtor. territorial de educación

NOTA DE PRENSA FEDERACIÓN DE BOXEO C.V.
La Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana ha solicitado a la Consellera de Educación , Cultura y Deportes el relevo inmediato al frente de la Dirección Territorial de Educación de Alicante del recientemente nombrado José Antonio Rovira Jover ,que mediante una resolución de 8 de mayo prohibió la celebración de una velada de boxeo en el Colegio Público Virgen del Pilar de Los Montesinos (Alicante) , en base a que el boxeo “es un espectáculo violento” que contradice los objetivos generales de la Educación y los principios democráticos.
A pesar que como consecuencia de la conducta de estos dos señores los organizadores han perdido una importante cantidad de dinero, lo que se solicita a la Honorable Consellera es que les de otro puesto sin merma económica, es decir, con los mismos emolumentos económicos pero alejados de puestos de decisión para impedir que sigan causando impunemente perjuicios económicos a los ciudadanos.
La Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana ha trasladado también la petición de cese del Director Territorial de Educación de Alicante al Presidente de la Generalitat Valenciana, . D. Alberto Fabra , el cual siempre dió una buena acogida al boxeo en Castellón cuando fue alcalde de dicha ciudad , dándole el tratamiento que merece como deporte olímpico que es.
En archivo adjunto , se remite el contenido integro de la solicitud de cese del Director Territorial de Educación de Alicante dirigido a la Hble. Consellera de Educación , Cultura y Deporte , Dª Mª José Catalá , de la cual se ha enviado copia también al Presidente de la Generalitat , D. Alberto Fabra.
Valencia, a 15 de mayo de 2013