Valenciaboxing aclara lo sucedido en Cheste.

Debido a los comentarios despectivos hacia la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana, a la organización del evento y hacia esta página por dar una versión oficial sobre lo ocurrido en Cheste el pasado 11/05 en el combate profesional que se debía disputar entre Fran Gonzalez y David Donis “Siete”, nos vemos en la obligación de aclarar lo sucedido y eximir de toda responsabilidad y/o culpa tanto a la Federación, como a la organización del evento.

La versión oficial si era correcta, Siete no había pasado ningún reconocimiento médico para la renovación de su licencia, por tanto, la tenia caducada y no se le permitió subir al ring.

Cuando se organiza una velada profesional, el organizador o promotor, en ningún caso debe comprobar las licencias de los boxeadores que van a participar, principalmente por que no es poseedor de estas. Cada gimnasio, club de boxeo, o en caso de los boxeadores profesionales el propio boxeador deberán controlar y tener al día sus licencias. El papel de la federación, únicamente es el de supervisar que todo esté correcto para la celebración de la velada. Si detecta al comienzo de la velada que la licencia de un boxeador no esta en regla o esta caducada debe comunicarlo al equipo de este y no permitir que se realice ese combate. Estamos hablando de boxeo, un deporte de contacto en el que existen fracturas de nariz, lesiones musculares graves, dislocaciones de miembros, etc. Por no hablar de algo peor. Imagínense por un momento, que la federación no hace lo que debe y se permite que Siete suba al ring, ocurre una desgracia, ¿a quien echamos la culpa? Seguro que a la federación, y es más, pongamos que la prensa se entera, estaríamos hablando del fin del boxeo valenciano.

Los boxeadores profesionales particularmente deben realizar una serie de pruebas medicas valederas para la obtención de la licencia profesional que expide la Federación Española de Boxeo. Entre estas pruebas se encuentra el MRI, una prueba obligatoria ya que muestra posibles daños en la cabeza, para entendernos. Sin esta prueba realizada, no se tiene licencia en vigor y sin licencia en vigor no hay seguro médico por tanto, no se puede subir a un ring sin alguna de esas tres cosas.

Dejo a su elección quien tiene más culpa aquí, si el propio boxeador por no comprobar la licencia que le permite boxear profesionalmente, es decir, que le da dinero, o su preparador/manager por no haberlo comprobado con anterioridad, quien también gana dinero con ese trabajo.

Por cierto, gracias a la Federación actual los boxeadores profesionales tienen la prueba de MRI más económica por el acuerdo alcanzado con una clínica de Benidorm. Esto es lo que hace la Federación, controlar, supervisar, mantener el orden y facilitar al boxeador sus obligaciones. Que hace cosas mal? Por supuesto, todos somos humanos. Que se fastidió, por no decir otra cosa, la velada y el combate estelar? Por supuesto, pero se hizo lo que se debía.

Por ir acabando, cuando a cualquier persona se le caduca el DNI o la Licencia de conducir NO viene la Policia Nacional o la Guardia Civil de Trafico a avisarle que tiene que renovar su licencia o su Documento de Identidad. Es uno mismo quien se debe ocupar de estos menesteres ya que si la autoridad competente descubre la caducidad de estos documentos no le permite conducir para evitar posibles accidentes. Plantéense la misma situación con lo ocurrido.

Por supuesto, todo el apoyo para Fran Gonzalez, el si tenia la licencia en vigor, los controles realizados, la preparación a tope y muchas ganas de subir a un ring después de haberlo pasado mal personalmente. Boxeadores profesionales hay unos cuantos, PROFESIONALES de verdad pocos.

Valenciaboxing

7 pensamientos en “Valenciaboxing aclara lo sucedido en Cheste.

  1. sino tienelalisecia al dia que lo aga y si los medicos detestan algun tipo de licion que la federcion astue en consecuesia,si la lisecia estubiera en bigor,que pruebas medicas se le aria antes de un conbate,y si se le detestara algo, tendria algun tipo de indenizacion por parte de la federacion,gracias.

  2. Con esta aclaración, no queda más que decir al respecto y con esto se cerraran muchas bocas y otras no se abriran. De parte de la Organización/dirección de la Velada en cuestión, muchas gracias.

  3. YO CREO QUE NO ES CUESTION DE ECHAR LA CULPA A NADIE . PERO SI QUE ANTES DE HACER UNA VELADA EL ORGANIZADOR DEBERIA DE COMPROVAR ESAS COSAS POR SU PROPIO INTERES YA QUE EL MAYOR PERJUDICADO ES EL A LA HOR DE ORGANIZAR OTRA VELADA.

    • Quien ha dicho que esto sea una versión oficial?? Esta es nuestra versión, que respalda la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana y la Organización del evento. Sr. Mompo gracias por visitarnos de nuevo.

  4. Es un placer visitar este website dónde se habla de parte del boxeo valenciano y nos ayuda a estar al día, pero simplemente me llamó a la atención la frase que ustedes escribieron… “esta página por dar una versión oficial sobre lo ocurrido en Cheste el pasado 11/05″…

    La culpa… de todos y de nadie, pero por desgracia el perjudicado el aficionado. Tanto interés debe tener el propio boxeador a quien se le paga, cómo el promotor – organizador que a fin de cuentas es quien también gana dinero, Federación por la reputación cómo sus responsables (entrenador – preparador).

    Lo importante… para aprender … perder. No me cabe duda alguna, que con la línea de trabajo que lleva la nueva dirección de ésta Federación, no se volverá a repetir… se trata pues de un hecho puntual que para nada debe mancillar el boxeo valenciano y sus profesionales.

    • Aqui estais poniendo verde a x gente, en el pesaje david donis dio si peso y fran dio 65’300 y luego ponen que david donis no dio el peso,aqui se ablan cosas de las que no se saben al 100% un error lo tiene cualquiera,y queria pelear tanto uno como el oteo,no teneis porque desperdiciar a nadie,aqui todos son iguales.

Los comentarios están cerrados.