CRÓNICA VELADA SEDAVI 12/04/13 PLENO DE VICTORIAS!!

Pasadas las 2 de la madrugada del ya sábado 13 de abril de 2013 ha finalizado la esperada velada mixta celebrada en el pabellón municipal de Sedavi. Tras los combates preliminares, modalidad olímpica, de los que os daremos cumplida cuenta mañana con la ayuda de nuestro colaborador habitual Julio Maria, llegaron los combates mas esperados. Sobre las 23,25h comenzaban a salir los primeros púgiles neo-profesionales, en este caso, Sony “el uruguayo” Martinez y su rival de esta noche Cesar Rodriguez.
Con muy buena presencia de publico que, prácticamente, lleno la catedral del boxeo valenciano, nos dispusimos a comprobar el nivel de nuestros púgiles mas experimentados en el terreno neo profesional.

En el primer combate neo profesional de la noche, Sony “El uruguayo” Martinez, del club boxeo Chute Boxe, se enfrentaba a Cesar Rodriguez del club boxeo sedavi. Comenzamos el combate con un primer asalto dominado por Sony, el púgil uruguayo residente en Valencia, supo jugar sus cartas desde el principio de la contienda y bailo sobre el ring para establecer su posición únicamente cuando lanzaba golpes certeros, precisos y efectivos. En los siguientes asaltos la tónica fue la misma, Rodriguez intentando cazar a su rival con manos aisladas y este bailando sobre el ring, gustándose y gustando. Acabo el combate con un Sony viviendo de las rentas conseguidas en los primeros asaltos y casi sin sacar manos, solo esquivando los envites de su rival quien no conseguía mas que llegar a pecho y brazos del uruguayo.
Finalmente justo Vencedor por Puntos Sony “El uruguayo” Martinez.

En el segundo combate neo profesional, peso medio, los rivales eran los siguientes, en el rincón rojo, Vicente Monzo, del recién estrenado club boxeo Moncada, y en su otra esquina, esquina azul, desde el club boxeo Shaolin de Xirivella, David De Dios. Buen combate el protagonizado por estos dos bravos boxeadores quienes demostraron su fondo y valentía sacando todos los golpes de su repertorio. Buen comienzo de combate para Monzo quien boxeo´ a la corta distancia, algo que le convenía debido a su físico y largura de brazos. En el segundo asalto estuvo mejor De dios ya que, aunque entraba en la distancia de su rival, supo lanzar buenos golpes. El púgil de Moncada se pierde en golpes sin técnica y destartalados que con tranquilidad y eficacia podrían hacer mucho daño. En los dos últimos asaltos asistimos a una guerra de golpes en la corta distancia donde todos coincidimos en que De dios, debido a su envergadura, no debió acudir al juego de Monzo en la corta distancia.
Finalmente, Vencedor por Puntos Vicente Monzo.

Tercer combate neo profesional, frente a frente dos pesos pesados, uno valenciano, Ricardo Jose Ibor, el otro catalán, Diego “Thor” Torrente. Combate sin mucho que destacar pese a lo atractivo a priori, cambios de rivales a ultima hora, cosas del boxeo, obligan a enfrentarse a estos dos púgiles. Tras dos primeros asaltos donde prevaleció la corta distancia impuesta por el valenciano y seguida por el catalán, desoyendo a su esquina, pasamos a un tercer asalto mas lógico y con mas actividad pugilistica. Torrente por fin lee el combate y consigue cazar a su rival en varias ocasiones lo que obliga al Sr. Carmelo, arbitro del combate, a parar la pelea tras tres cuentas en el mismo asalto.
Finalmente, Vencedor por inferioridad Diego Torrente.

En el ultimo combate neo profesional de la noche, disfrutamos de una de las mejores peleas de la velada. Por un lado, Dani Gomez, Campeón del titulo neo profesional de la C.V. del peso welter, frente a Santiago Velez “Cheito”, el superviviente de Emilio Jimenez, el hombre de hierro, el incansable, … y podríamos estar así horas. Dos grandes del boxeo valenciano que ya tienen un nombre propio en esto del noble arte. Se puede ser mejor o peor boxeador técnicamente pero lo que dan estos dos guerreros es espectáculo, la gente paga su entrada y quiere ver esto, porque esto es boxeo. Buen primer asalto de Dani que consigue llegar bien a su rival quien se crece ante las adversidades. Gran segundo asalto en un combate a la corta distancia, con gran cantidad de golpes y con mucha fuerza y buen encaje de ambos. En este asalto, el arbitro Sr. Terren , amonesta al ecuatoriano Cheito por infracciones al empujar a su rival hacia las cuerdas y ayudarse de la cabeza en tres ocasiones. En el tercer asalto comprobamos algo que deslució un poco el combate, empujar, meter la cabeza, agarrar el brazo de tu rival, pegar con la parte interna del guante, etc. Son cosas que no nos gustan ya que el reglamento no las contempla como correctas. Ultimo asalto vibrante con dos guerreros sobre el ring. Dani Gomez demostró su superioridad sobre el ring y dedico este primer triunfo como papa a su hermosa hija Leire, quien como saque la fuerza de su padre tendremos guerra para rato en el boxeo valenciano.
Finalmente, Vencedor por Puntos Dani Gomez.

Tras unos minutos de descanso, antes de lo previsto debido al pequeño descontrol en la presentación, (lo siento, no me podia callar) pasamos al boxeo-espectáculo, boxeo profesional.

En el primer combate profesional, saltaron al ring el italiano Cosimo Borgo frente al conocido púgil valenciano de gran trayectoria Fernando “Diablo” Luz, Campeón del Mundo Hispano.
Combate pactado a la distancia de 4 asaltos de 3 minutos con descansos de un minuto dentro del peso medio. Salio Fernando muy pasivo, sin sacar apenas manos, su rival, en este caso, lo intento con golpes rectos y golpes en la zona abdominal. Luz despertó en el tercer y cuarto asalto apoyado por su esquina y sus fieles seguidores consiguió levantar un combate que se le estaba convirtiendo en un suplicio.
Finalmente, nueva victoria a los puntos de Fernando “Diablo” Luz a quien próximamente veremos realizar la primera defensa de su titulo del mundo hispano.

En el penúltimo combate de la noche, hacia su aparición Eder Barreto, púgil peruano que venia con la etiqueta de fácil, trabajador, etc. y a quien vimos que vino a demostrarnos todo lo contrario. Enfrente tenia al famoso Ryan “Rocka” Peleguer, boxeador valenciano del Barrio de la coma, barrio humilde como el, de trabajadores incansables como el. Rocka volvía a disputar un combate profesional en casa después de mucho tiempo boxeando en terrenos como Madrid, Alemania, Escocia, etc. Como decía al principio de la introducción de este combate, esperábamos ver un combate fácil para Rocka, donde acabara rapidito para ver el siguiente combate y así llevarse su primera victoria por KO. No estuvo de acuerdo el peruano Barreto y desplegó su desconocido boxeo para ponerle las cosas difíciles al valenciano.
En el primer asalto salio muy lento Rocka, quizás sorprendido por la inesperada calidad de su rival. En el segundo asalto, mas activo Rocka, pero aun constandole entrar en juego. Poco a poco Rocka entro en el combate y levanto unas cartulinas que, de momento, daban nulo. Ultimo asalto completo de Rocka golpeando hacia delante y sin dejar de hacerlo.
Finalmente las cartulinas dieron las siguientes puntuaciones, 38-39 para Rocka, 39-38 para Barreto y 37-39 para Rocka, por tanto, Vencedor por Puntos en decisión dividida de los jueces Ryan “Rocka” Peleguer.
(Mañana podrán ver la entrevista que le realizamos a Rocka tras finalizar su combate)

Y llegamos al final de la velada, buenos combates, gran ambiente y buenas actuaciones arbitrales (cuando se hace mal todos lo dicen, cuando se hace bien hay que mencionarlo). Combate profesional, cuatro asaltos de tres minutos dentro del peso welter, por un lado la gran promesa del boxeo valenciano profesional, Jorge Fortea, quien acaba de firmar por la promotora y coorganizadora del evento Maravilla Box, por el otro Alejandro Heredia, venezolano, afincado en Valencia y con buen récord profesional. Diestro contra Zurdo, técnico contra muy técnico, la juventud contra la experiencia, el invicto contra el que quiere que deje de serlo.
Primer asalto, nada mas comenzar, golpe recto de Fortea sobre el mentón del venezolano y este va a la lona, quizás ayudado por su mala posición de piernas, pero el golpe entra y hay que contar. Ventaja a favor del valenciano desde el primer round. Segundo Round, Heredia es un boxeador muy difícil, te hace trabajar y al ser zurdo es muy difícil entrarle por donde tu quieres. Buenos asaltos siguientes donde Fortea, con ayuda de su esquina capitaneada por el gran Fernando Riera Sr., consigue encontrar la forma de batir a su rival. Cuarto y ultimo asalto muy bueno de Fortea, ya no es una promesa, es una REALIDAD con mayúsculas. Mencionar que el ultimo asalto por un error de la mesa dura dos minutos, minuto restante en el cual podríamos haber visto el KO de la noche, tal como estaba transcurriendo el mismo.
Finalmente, Vencedor por Puntos Jorge Fortea, quien sigue invicto.

Mañana podrán ver las imágenes del evento, solo aquí, en Valenciaboxing.

Muchas gracias a la promotora Chute Boxe por facilitarnos el trabajo, al presidente de la FBCV don Leopoldo Bonias, a los boxeadores y entrenadores que participaron en la velada y por supuesto a todos vosotros que nos preguntáis por el blog y su actividad. Os prometí actividad y aquí la tenéis.

Valenciaboxing