Crónica velada Sedavi 14/12/2012, noche de “Maravilla”

Ayer noche disfrutamos de una velada de boxeo neoprofesional y profesional de gran calidad. Chute boxe España y Maravilla Box organizaron una velada compuesta por 6 combates, uno olímpico, tres neo profesionales y dos profesionales. Con la presencia del campeón mundial WBC del peso medio Sergio Gabriel “Maravilla” Martinez, la velada comenzó sobre las 23.20h con una afluencia de público importante respecto a las veladas anteriores en Sedaví. Con ganas de ver a los idolos locales y los púgiles profesionales, y tras caerse varios combates apetecibles para la afición valenciana, como el de Ibrahim Lopez o el de Johan Orozco,nos dispusimos libreta en una mano y camara en la otra a presenciar combates de boxeo de gran nivel. Se realizó un emotivo recuerdo al fallecido Tony Leblanc, gran actor y showman español amante de nuestro deporte. Descanse en paz presidente de honor de la FBCV.

En el primer combate de la noche, olimpico, dos púgiles del club boxeo Sedaví, avisados con un dia de antelación, saltaron al ring profesional instalado ayer en el pabellón sedaviense para demostrar su preparación y su técnica pese a no llevar casi combates en su historial. Buenas sensaciones para comenzar la velada con victoria del más experimentado Cesar Rodriguez ante el debutante Erick Zilfguaryan.

En el segundo combate, ya en categoria neo profesional, el gran boxeador valenciano Emilio Gimenez, uno de los mejores boxeadores de España, se enfrentaba al balear David Fernandez. Gran combate que comenzó con buen ritmo del balear golpeando en los costados del valenciano. Poco a poco Emilio se fue metiendo en el combate y en el segundo asalto llego un KO de esos que hacen levantar al público de su asiento, Gimenez conectó una derecha descendente al menton de Fernandez lo que acabó con este en la lona y muy tocado. En el tercer y cuarto asalto el balear aguantó los golpes que propinaba el rápido y certero Gimenez, no sin lanzar el los suyos e intentarlo hasta el final. Resultado final tras cuatro asaltos vibrantes, vencedor por puntos Emilio Gimenez que sigue demostrando que esta en una gran forma y su regreso ha sido para quedarse.

IF EMILIO1

IF EMILIO2

Llegamos al tercer combate de la noche, boxeo neo profesional, peso semipesado. El valenciano Carlos Alberto Garcia “Tyson” volvía al peso semipesado para enfrentarse a un gran rival, el balear Mamadu Pascua. En este gran combate pudimos ver dos estilos muy diferentes, por un lado el valenciano intentando meter a su rival en las cuerdas y conectar esos temibles golpes curvos a los costados tan caracteristicos de “Tyson”, por otro, el balear, escurridizo y rapido bailando sobre el ring, bajando las manos y boxeando siempre a la larga distancia para evitar en todo momento fajarse con su adversario. En los asaltos finales Carlos Alberto intentó parar a su rival cortandole los movimientos laterales con volados de derecha, ya que se desplazaba siempre hacia su izquierda. Finalmente, en un combate muy duro para Carlos Alberto “Tyson” por no encontrar la manera de parar a su escurridizo rival, victoria por puntos para el valenciano.

IF TYSON

El cuarto combate de la noche nos trajo, de nuevo, al gran campeón de España en el peso medio, Dani Cuevas. Su rival para esta noche debía ser uno de los baleares que llegaban junto a los rivales de Tyson y Gimenez, este se lesionó y se buscó un rival de urgencia, alguien que estuviera siempre listo para la batalla. Muchos presumen de ser boxeadores y de ganar por KO, etc. Yo prefiero a boxeadores como el catalan Alex Pastor, rival de Cuevas en la noche de ayer. Avisado con dos dias de antelación, no dudó ni un segundo en enfrentarse al actual Campeón de España. Salió a por todas Pastor desde el primer tañido de gong. Cuevas a la defensiva los dos primeros asaltos tratando de boxear a la corta distancia, algo que no le benefició para nada, ya que su boxeo es a la larga gracias a su envergadura y longitud de brazos. Alex conectó golpes muy buenos arriba y abajo haciendo trabajar al campeón. En el tercer asalto Dani despertó y salió a destruir a su rival que vió como, ahora si, Cuevas boxeaba a la larga distancia sacando ese uno – dos tan caracteristico del campeón y con el que no para de nockear a sus rivales. Tras la primera cuenta Dani remató a su rival venciendo por abandono en el tercer asalto. Sigo diciendo que Dani Cuevas está para cotas más altas y el boxeo neo profesional se le ha quedado pequeño, sigo también diciendo que Dani acaba los combates cuando quiere, como bien me recordó el gran cronista Julio Maria.

IF DANI VS ALEX

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Llegamos al boxeo profesional, peso supergallo, el madrileño de la promotora maravilla box, Ivan Ruiz “el silencioso” salió a por la victoria en su debut en la plaza valenciana, su rival fue el alicantino Daniel “El chinito” Martinez, auspiciado en la esquina por el gran entrenador argentino Juan ignacio Neuberger. El actual campeón latino WBC salió seguro de su victoria por algo más que por puntos y así lo demostró. El chinito poco pudo hacer ante el aluvión de golpes rapidos y certeros del madrileño. En el segundo asalto y despues de conectar una buena combinación el alicantino fue a la lona y tras la cuenta la esquina roja del alicantino lanzó la toalla para que las hostilidades dieran fin. Como leen, victoria por abandono de su rival en el segundo asalto de Ivan Ruiz, “el Silencionso que se mantiene con un brillante record de 8 (3) – 1 – 1.

IF CHINITOKO

Y en el sexto y último combate de la noche, el combate más esperado, el combate estelar, el duelo de promotoras (chute boxe vs team maravilla), ucraniano contra armenio. En el peso welter y a las distancia de seis asaltos, Ivan Grynyuk, campeón del baltico que venia con un record de 6 – 3 – 0 se enfrentaba a Roman Vardanyan, El matador, con un record invicto de 6 – 0 – 1 y como una de las grandes promesas del boxeo español (Armenio pero residente en Valencia desde niño). Comenzó el combate con ambos púgiles temerosos el uno del otro, tomando el centro del ring Grynyuk y contragolpeando Roman. En el segundo asalto y despues de ir metiendose en el combate el armenio, Grynyuk expulsó el protector bucal de su boca, tiempo en que roman desconectó y al volver al boxtime Grynyuk aprovechó para lanzar un derechazo descendente hacia el mentón de Vardanyan que dejó a este en la lona tras resistirse a ello. Acaba la cuenta y acaba el round. A partir de aqui lo que les pueda contar es siempre lo mismo, Roman no reacciona y Grynyuk bombardea la cara de su rival como se refleja en la foto del final del combate. Roman no supo o no pudo ni manejar el tempo del combate ni las reacciones de su rival. Grynyuk sigue demostrando que es un rival dificilisimo para cualquiera y sigue haciendonos disfrutar con su boxeo preciso, rapido, certero, inteligente y técnico. Este combate era muy importante para ambos ya que de ganar Roman lo situaba como invicto, como vencedor en su combate más dificil y a las puertas de algo grande junto a maravilla box, de ganar Ivan lo devolvia al candelero boxistico internacional y demostraba que ese pequeño bache de sus derrotas en Francia, y sobretodo su derrota por ko en Marruecos, habian sido solo una mala pesadilla. Finalmente abultada victoria para Ivan Grynyuk con los tres jueces dando 60-53 y derrota dolorosa para el equipo de Maravilla y más concretamente para Roman Vardanyan. Esperamos que ambos púgile sigan su camino hacia arriba ya que será bien para el boxeo valenciano.

IF GR VS RO1

IF GR VS RO2

IF GR VS RO3

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Valenciaboxing

Un pensamiento en “Crónica velada Sedavi 14/12/2012, noche de “Maravilla”

  1. Todos estamos de acuerdo en que Dani Cuevas no tiene que estar en neo a estas alturas, pero las tonterias de Tamarit hacen alargar esto mas…

    Tamarit eres entrenador de boxeo y estas para llevar a los chicos ahi arriba no solo en boxeo amateur, tambien en profesional, pasa al xaval a la categoria que se merece y dejate de tonterias…. Todo lo que sea esperar sabes tu como todos que es perder el tiempo en un xaval jovencisimo.

Los comentarios están cerrados.