Crónica velada Sedaví, 05/10/2012 Dani cuevas, Campeón!!

Estamos de vuelta tras las vacaciones en Valenciaboxing, comenzamos la cobertura de veladas en la comunidad valenciana con la catedral del boxeo, Sedaví. Antes de nada agradecer a todos las muestras de apoyo y de regreso recibidas para que la web siga adelante. GRACIAS.

Buena entrada en Sedaví que últimamente no presenta la entrada de antaño pero que siempre tiene a sus fieles seguidores ahí. Comenzó puntual, 23 horas, la velada con buenos combates amateurs y le siguieron aún mejores combates neo profesionales.

En el combate que abrió la velada, Oleg penchuk del club boxeo Ru & Ar de San isidro venció por inferioridad en el 3º asalto a Carlos Hadame del Gimnasio Ram Tattoo de Manises. Combate bastante igualado y con buenas maneras de ambos. Quizás muy lento Penchuk en sus acciones pero efectivo. En el tercer asalto tras una cuenta de protección que realizó el Sr. Urrutia, el púgil manisense no contestó como debia a la misma y el tercer hombre del ring decidió parar el combate. Al ver el arbitro que el boxeador le hablaba decidió parar el combate al entender un retiro por parte de este, segun versiones no oficiales, el boxeador cuando la cuenta iba por 5 levanto las manos, Urrutia contestó que la cuenta era de 8 y el boxeador replicó que le contara hasta 9 lo que hizo que el Sr. Urrutia parara el combate. No hay versión oficial por tanto les cuento lo que pude saber. Quizás lo primero que tendria que hacerse cuando se quiere dar boxeo en un gimnasio es enseñar a los chicos cual es el reglamento, con enseñar a boxear como mayweather parece que este todo hecho y luego culpamos a los arbitros cuando paran un cobate bien parado o realizan cuentas oportunas pero no así para el público neofito o no entendido.

En el segundo combate amateur de la velada, Santos Moreno del club boxeo Ru &Ar venció con claridad a Carlos Asins del club boxeo Sedavi. Salió muy bien Santos con una clase boxistica espectacular y muy buenos desplazamientos. El primer asalto suyo completamente, en el segundo Asins iba tomando posiciones y conseguia colocar algunos buenos golpes, el tercer y último asalto una lucha de gato y ratón, Santos desplazandose por el ring , Asins persiguiendo a este e intentando conectar manos ganadoras y desesperadas en muchos casos. Habrá que seguir a este joven púgil, Santos Moreno, con aspecto fisico de Amir Khan y boxeo de Maravilla Martinez.

Tercer combate de la noche, Jose Maria Gonzalez del club boxeo sedavi, vence por puntos a Ivan Pons del Club boxeo Sueca. Combate de pesos Mosca con dos púgiles muy activos sobre el ring. A veces es mejor boxear tranquilo y pensar donde conectar las manos y no meter manos a lo loco y sin sentido a ver si de diez manos entra una, este fue el gran error de Ivan Pons, Gonzalez por su parte acabó el combate controlando más la situación y dominando con desplazamientos o agarrones a su rival. Buen final de combate que decidió la contienda a favor de Gonzalez.

Llegamos al ecuador de la velada con el primer KO de la noche, Los púgiles, rincón azul, Ruben Guillen del club boxeo Shaolin de Xirivella, rincón rojo, Lazaro Trigueros del club boxeo la unión de Castellón. Buen primer asalto donde salió más activo Trigueros pero donde Guillen boxeando a la corta distancia supo meter bien sus golpes. En el segundo asalto mientras Guillen recibia las series de su rival bien cubierto y cerrado, esperó hasta que su rival dejo abierto un hueco en su parte izquierda, momento en que Guillen aprovechó para conectar un buen swing de derecha descendente que dejo a Trigueros en la lona y sin opción a levantarse con normalidad. Tras la cuenta de diez, el castellonense no estaba en condiciones de seguir y se decretó el fin del combate por parte del Sr. Carmelo. Vencedor por Ko en el 2º asalto Ruben Guillen.

Tras unos diez minutos de descanso volvimos con el boxeo a Sedaví, boxeo amateur, peso Gallo, combate de 3 asaltos de 3 minutos entre Alvaro Garrigos del club boxeo Sedavi y Aaron Martinez del club boxeo Frank de Elche. Buen combate de púgiles semi noveles, mejor el local y algo efusivo en sus series el ilicitano. Tras lesión de Martinez en el último round producida por un golpe en el segundo, este decide abandonar tras no poder seguir con su actividad. Finalmente, vencedor por abandono en el 3º asalto Alvaro Garrigos.

Pasamos al boxeo neo profesional o clásico, buenos combates y grandes púgiles.

En el primer combate con foco central se enfrentaron Sonny “el uruguayo” Martinez del club boxeo Chute Boxe de Valencia contra Jose Luis Sanchez “Nepo” del club boxeo Shaolin de Xirivella. Comenzaron ambos púgiles con un rol muy marcado en el primer y segundo asalto, Sony bailando sobre el ring y Nepo intentando cazar a su rival con boleas y golpes curvos que no frenaron los desplazamientos del uruguayo. En el tercero Sony siguió desplazandose muy bien pero no conectaba tampoco golpes claros ni puntuaba con superioridad ante Nepo quien seguia intentandolo con golpes airados. Buen final de combate de ambos púgiles, parandose a boxear, como dios manda, tirando combinaciones al cuerpo y buenos golpes arriba. Finalmente vencedor por puntos Sonny “el uruguayo” Martinez. En mi opinión un nulo hubiera dejado en buen lugar a ambos púgiles pero los jueces no vieron lo mismo.

Llegamos al séptimo y penúltimo combate de la noche, el mejor combate de la noche sin duda alguna, ambos púgiles hicieron levantar al pabellón de sus asientos con este emocionante combate. Los rivales, el gran boxeador valenciano Emilio Jiménez, del club boxeo sedavi, volvió a su casa tras varios meses apartado de la competición por motivos laborales/familiares, en el otro lado, Santiago Julio Velez “Cheito”, boxeador que llegaba hace tres semanas con 83 kg y ayer en el pesaje dio 68,700 kg, con tan solo una pelea en su record. Todo hacia presagiar, al menos para mi, que el combate acabaria pronto y con Emilio con el brazo en alto. Como diria el anuncio de tv de una correduria de seguros, ERRROOOOOOOR!!, Cheito salió a por todas desde el primer sonido de campana, vimos a un BOXEADOR en mayusculas, guerrero, fajador, con ganas, con fuerza, etc. Una gran sorpresa para todos, incluso para uno de los mejores boxeadores de España, Emilio Jiménez que, veia que el primer asalto se le habia ido por completo ya que Cheito no paró de tirar golpes y más golpes y aunque recibia alguna combinación de Jiménez seguia y seguia con impetu a su rival tirandole golpes. En el segundo y tercer asalto Emilio comenzó a dominar el centro del ring y a saber llevar el combate por donde él queria, aun así, el bueno de Cheito que se ganó a toda la afición con su coraje y entrega, seguia y seguia queriendo más y dandolo todo en cada golpe. El cuarto y último asalto decanto completamente la pelea a favor del local Jiménez. Vimos a un cansado Cheito con varias marcas en su cuerpo y su cara (ojo derecho casi cerrado y algun corte) pero que queria seguir y seguir tirando golpes y haciendo trabajar a su rival. Emilio lo tenia dominado con uppers que entraban a la perfección y rectos que hacian mucho daño. Finalmente con el público en pie ambos púgiles salieron victoriosos por su gran imagen encima del ring. Resultado del combate Vencedor por puntos Emilio Jimenez. Nos alegra mucho su regreso ya que es uno de nuestros boxeadores top. Dar la enhorabuena a cheito por su valor, coraje, entrega, etc.

Terminamos con la exhibición de fuerza y boxeo de Dani Cuevas proclamandose nuevo Campeón del Titulo Neo profesional de la comunidad Valenciana del peso Medio. Buen combate que duró lo que quiso Cuevas, este chico está para otras ligas, no tiene rival aqui y desde luego no se si lo tendra en toda España, se ha convertido en un púgil rapido, preciso, fuerte e inteligente. Sabe cuando meter la quinta marcha, cuando frenar, cuando esperar, donde meter el golpe vencedor. Salio Fran Verdeguer del club boxeo Ru & Ar a por todas, queriendo ganar ese titulo, queriendo ganar al mejor de España en su peso. El primer minuto y medio fue de Verdeguer, hasta que Cuevas comenzó a boxear y se acabó el combate. Tras varias combinaciones, fuertes, rapidas y que hicieron levantar al pabellón el gran arbitro valenciano Carmelo Moreno, quien volvia como Jiménez a la catedral del boxeo valenciano tras un paron forzoso, tuvo que parar la contienda con cuenta de protección, esto volvió a ocurrir en dos ocasiones hasta que el Sr. Carmelo decidió parar el sufrimiento de Verdeguer. Vencedor por inferioridad en el primer asalto Dani Cuevas. Como decia más arriba este chico esta para otras cosas, profesional?? eso lo tendrá que decidir él, su familia y su entrenador. A nosotros nos encantaria.

Valenciaboxing

2 pensamientos en “Crónica velada Sedaví, 05/10/2012 Dani cuevas, Campeón!!

  1. muy buena velada y buenas peleas!! Santos eres un fieraa sigue asi q cn tu boxeo y poco a poco cn menos nervios vas a ser muy grande de verda. Cheito sin palabras…. nadie y repito NADIE se esperaba eso de ti!! solo los del gym sabiamos de q casta estas exo.lograste q en el pabellon dnde el idolo lokal es emilio jimenez,q por un momento ubiera silencio… iciste un peleon de verda… pero todos sabemos tb kien es emilio, unos de los mejores boxeadores de nuestra comunida. pero iciste un gran papel.
    Fran tio no te desanimes saliste a por todas como eres tu,un guerrero,pero dani es muxo dani. nose q ace aun peleando de neo, deberia star de profesional y viviendo de el boxeo. un saluudo a todos ” chulito “

  2. Totalemte de acuerdo con Arit en el tema de Dani Cuevas, no se como puede estar peleando aún en neo, yo pienso que a partir de esto, todo el tiempo que Cuevas pase en neo es perder el tiempo… el no tiene nada que aprender de esta categoria.

    Gracias por volver ValenciaBoxing!

Los comentarios están cerrados.