Cronica velada Sedavi 10/02/12 Noche fria con buen boxeo

Comenzó la noche fria en el pabellón de Sedaví con aproximadamente dos grados.
Nos disponiamos a disfrutar de una buena velada con 8 combates, 5 amateurs y 3 neo profesionales que comenzamos a desgranar.

1 Jose Vicente Casaban (c.b. Sedavi) vs Adrian Martinez (c.b. monteolivete)
– Combate de boxeadores noveles con tecnica muy poco depurada, algo comprensible, y con un boxeo muy alocado. Entre el frio, los nervios y la inexperiencia combate deslucido y que acabó con victoria del púgil de Sedavi, Casaban.
VPP JOSE VICENTE CASABAN.

2 Oscar Aparicio (c.b. sedavi) vs Alejandro Romero (c.b. san cristobal)
– Buen combate para continuar la velada, Alejandro Romero con algo más de experiencia sobre el ring demostró una gran mejoria desde sus últimos enfrentamientos amateur. Combate que fue de menos a más donde Alejandro romero disfrutó de su posición de boxeador huidizo con juegos de piernas y Oscar aparicio intentó frenar a su rival pero a nuestro parecer no lo consiguió, y como prueba el último asalto donde el púgil de Tamarit se molestaba de que el de san cristobal no quisiera cruzar guantes con él. Al final resultado injusto y lleno de dudas, victoria a los puntos de Oscar Aparicio que a nuestro parecer no hizo más que su rival, ni lo hizo mejor.
VPP OSCAR APARICIO.

3 Karen Arutunyan (c.b. sedavi) vs Oleg Penchuk (c.b. Ru & Ar)
– Gran combate de dos púgiles que desde el primer tañido de gong fueron a la guerra. Se vieron más golpes que en los anteriores combates y más agresividad, algo que el público estaba esperando para poder aliviar el frio de la sala con aplausos y gritos.
Pelea igualada aunque con más acierto para Karen Arutunyan, finalmente el último asalto decantó la balanza hacia Sedavi con victoria para Karen.
VPP KAREN ARUTUNYAN

4 Adolfo Raga (c.b. sedavi) vs Jose david Lahaba (c.b. Tope Gym)
– Llegamos al combate más alocado y con menos boxeo de la noche. Adolfo Raga, una de las promesas del club boxeo sedavi disputaba un nuevo combate contra Jose David Lahaba, un debutante del club boxeo tope gym del barrio del cristo. En principio se presuponia una victoria de Raga por la experiencia y técnica demostrada en anterios peleas y al ser debutante el del barrio del cristo. Los jueces dieron victoria a los puntos a Lahaba aunque realmente si esto fuera el colegio la nota seria NM (Necesitan mejorar) ninguno de los dos púgiles mostró nada de boxeo y el combate fue un continuo desproposito de agarrones, catas de karate, un crochet al buen arbitro valenciano Eduardo Lopez y un final “apoteosico” con los dos pugiles en el suelo cual combate de MMA O Vale tudo. Realmente, repito, no se que vieron los jueces de la pelea puesto que un nulo podria haber sido más acertado.
VPP JOSE DAVID LAHABA

5 Cesar Lucas (c.b. sedavi) vs Cristian Olivas (c.b. san cristobal)
– Buen combate que fue de menos a más. Mejor que otras veces el pupilo de Sento Martinez, que llevaba una racha de combates descentrado y sin apenas tirar golpes, ayer lució bien con buen juego de piernas y buenos intercambios. Su rival, Cesar Lucas, plantó cara y dio la talla para ser boxeador novel. A nuestro parecer Olivas se llevó al menos dos asaltos, estuvo más activo y certero que su rival, los jueces no lo vieron asi y dieron la victoria al pugil local.
VPP CESAR LUCAS.

6 Jose Francisco Reyes (c.b. sedavi) vs Guillermo Gonzalez (c.b. Madridbox)
– Llegaban los duelos más interesantes de la noche, los grandes pesos del boxeo. Los combates neo profesionales cuando la luz se apaga y empieza el espectaculo. Saltaban al ring los púgiles, Reyes, nuevo idolo de la afición de Sedaví con buen juego de piernas y velocidad para ser peso semipesado, su rival, procedente de Madrid y desconocido para la afición valenciana, Guillermo gonzalez se presentaba con buen físico. Buen combate entre dos púgiles bastante similares, realizaron intercambios de golpes muy buenos. Reyes estuvo buscando el golpe definitivo que le diera la victoria por Ko pero su rival no vino a eso y realizó un gran trabajo sobre el cuadrilatero. Al pupilo de tamarit le falto actividad , golpeo, manos quizas todo ello le falto por la bajada de peso que tuvo que realizar aunque no es excusa ya que el boxeador tiene que estar preparado siempre para dar el peso y subirse al ring cuando surja la oportunidad. Victoria a los puntos de Reyes ante un gran púgil más complicado quizás de lo esperado.
VPP JOSE FRANCISCO REYES.

7 Dani Chulvi (c.b. sedavi) vs Cristian Avalos (c.b. blanes)
– A priori el rival de Chulvi no venia preparado al ver su aspecto con adiposidades en el abdomen y su tecnica alocada a la hora de tirar los golpes curvos. Al finalizar el combate la sensación fue que el catalan aguantó como un campeón los golpes duros de Chulvi que no paró de intentar frenar a su rival huidizo y con gran defensa lo que le permitió aguantar hasta el final del combate. Lo saco todo Chulvi en el último asalto quizas sorprendido por el aguante de su rival durante los asaltos anteriores. Victoria clara de Chulvi pero ante un rival mejor de lo esperado en un principio.
VPP DANI CHULVI

8 Carlos Alberto “Tyson” Garcia vs Oleg Trycolych (c.b. Tae Kung)
– El mejor combate de la noche, dos pesos pesados autenticos golpe a golpe y resistencia a resistencia se enfrentaron en una pelea que cerró la noche con grandes intercambios y golpes que resonaron en todo el pabellon. Trycolyck aguantó lo inaguantable y tyson se cansó de tirar y tirar golpes que impactaban en la cara y el cuerpo de su adversario sin exito de KO. Increible la resistencia de Trycolych. Gran combate que se llevo a los puntos Carlos Alberto Tyson.
VPP CARLOS ALBERTO TYSON GARCIA.

Valenciaboxing

5 pensamientos en “Cronica velada Sedavi 10/02/12 Noche fria con buen boxeo

  1. Pues muchas gracias por la crónica. Estupenda como siempre para los que no pudimos estar. Tyson como siempre. Qué tío.
    un saludo.

  2. Agustín, muy buena la crónica, envidio tu capacidad para hacer comentarios largos, un abrazo.

  3. Buena cronica Agustin! Sobretodo sinceridad jejejeje lo del combate de Adolfo Raga me ha hecho gracia lo de valetudo etc jajajjaja

  4. el mas grande de todos carlos alberto el tyson que cada dia que pasa nos ensella porke este deporte es tan grande al igual que el gracias carloss….

Los comentarios están cerrados.