resultados sedavi 18/02/2011

Ha terminado, a las 01:57 horas, en el Pabellón Municipal de Sedaví (Valencia), la anunciada velada de boxeo aficionado y neo-profesional.
RESULTADOS:

1º Combate. Boxeo Aficionado. Pesos Medios. 3 x 3 .

David Gamón (C.B. Sedaví) vence por puntos (decisión unánime) a Denys Yeromenko (B.C. La Unión de Castellón).

Buen comienzo de velada. Combate a la larga distancia e igualado. La mayor precisión de Gamón en el último asalto, decidió el veredicto.

2º Combate. Boxeo Aficionado. Pesos Ligeros. 3 x 3.

Karen Harutyunyan (C.B. Sedaví) vence por puntos (decisión unánime) a Raúl Martínez (B.C. La Unión de Castellón).

Dos adversarios al ataque desde el primer tañido de gong. El combate, un continuo toma y daca. Los boxeadores dos valientes incansables.

Tras el segundo combate subieron al cuadrilátero las selecciones de las Islas Baleares y de la Comunidad Valenciana, al son de los himnos de las Islas Baleares, Comunidad Valenciana, y de España.

3º Combate. Boxeo Aficionado. Pesos Ligeros. 3 x 3.

Juli Giner (Islas Baleares) vence por puntos (decisión unánime) a Lucas “EL MAESTRO” Fernández (Comunidad Valenciana).

El boxeo clásico de Giner se impuso al boxeo “sui-generis” de Fernández.

4º Combate. Boxeo Aficionado. Pesos Super-Ligeros. 3 x 3.

Jorge Fortea (Comunidad Valenciana) vence por puntos (decisión dividida) a Juan Florit (Islas Baleares).

Poco a poco la calidad de Fortea se impuso al buen hacer de Florit.

5º Combate. Boxeo Aficionado. Pesos Wélters. 3 x 3.

Daniel Ruíz (Islas Baleares) vence por puntos (decisión dividida) a Adrián Bayona (Comunidad Valenciana).

Dos pegadores boxeando al ataque y sin dar por perdido el combate en ningún momento.

6º Combate. Boxeo Aficionado. Pesos Medios. 3 x 3.

Dani Cuevas (Comunidad Valenciana) vence por puntos (decisión unánime) a Dani Oliver (Islas Baleares).

Combate igualado y muy disputado. Cuevas colocó los mejores golpes y consiguió ganar.

7º Combate. Boxeo Aficionado. Pesos Semi-Pesados. 3 x 3.

Jonathan Saavedra (Comunidad Valenciana) vence por puntos (decisión unánime) a Mamadou Pascua (Islas Baleares).

Boxeo a la larga distancia en el que la precisión y pegada de Saavedra se impuso desde el segundo asalto, consiguiendo la victoria más clara de la Selección Valenciana, en el mejor combate de la noche.

8º Combate. Boxeo Aficionado. Pesos Pesados. 3 x3.

Pablo Sosa (Islas Baleares) vence por puntos (decisión unánime) a Rafa Rajoy (Comunidad Valenciana).

El valiente Rajoy desaprovechó su ventaja en la estatura y planteó un combate a la corta distancia donde fue superado por Sosa en un combate muy disputado e igualado.

Tras el octavo combate, Don Antonio Valero (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sedaví) entregó el “I Trofeo Diputación Provincial de Valencia” a la Selección Balear y el Trofeo de Sub-Campeón a la Selección Valenciana.

9º Combate. Boxeo Neo-Profesional. Pesos Medios. 4 x 3.

Eduard Harutyunyan (C.B. Ru & Ar de Valencia) vence por puntos (decisión unánime) a José-Francisco Reyes (C.B. Sedaví).

En el cuadrilátero dos grandes promesas del boxeo valenciano. Combate a la larga distancia en el que llevó la iniciativa Reyes ante un Harutyunyan que esperó demasiado para reaccionar. El veredicto, demasiado severo con Reyes.

Julio Maria.

Proximamente las fotos y videos de todos los combates de la seleccion valenciana de boxeo.

12 pensamientos en “resultados sedavi 18/02/2011

  1. Anoche vivimos una buena velada boxística en el bien acondicionado pabellón de Sedaví, aunque dejo bastante que desear la planificación realizada ya que el lugar estaba abarrotadisimo y bajo mi humilde punto de vista se podría haber hecho uso de todas las gradas y situar el ring en el centro del pabellón como se suele hacer.
    Los púgiles en general tenían muy buen nivel… aunque la derrota de Adrian Bayona no estaba nada clara ni muchisimo menos, creo que la gran mayoría de los presentes en la velada estarían de acuerdo con mi humilde opinión. El resto de los combates de las selecciones Valencia y Balear, con mucho nivel de contrincantes por ambos bandos, según mi humilde opinión estuvieron muy bien juzgados.
    En cambio al comentario publicado en esta página como resumen y síntesis del resultado del combate entre Harutyunyan y Reyes me parece muy equivocado, ya que el veredicto, “demasiado severo para Reyes” en opinión del autor, no podía ser diferente por la mera razón de que Harutyunyan no “esperó demasiado para reaccionar”, sino que hizo práctica de un boxeo muy inteligente y demostró una gran habilidad y paciencia, cubriendose en todo momento y efectuando contragolpes potentes y efectivos contra su rival, muchas veces dejándolo aturdido. Por todo esto, creo que hasta los presentes en el pabellón, estaban completamente de acuerdo con el veredicto aunque la pelea se realizó en “casa” de Reyes. Para concluir, hay que hacer constar que los dos púgiles demostraron gran valor y mucho nivel boxístico.

  2. no era baleares vs comunidad valenciana,julian giner es de cataluña,kedo campeon de españa el año pasado.

  3. A Bayona le ví empatar, de hecho la decisión fue dividida (un juez le vió ganar). A los árbitros, yo, les llamo mis amigos los árbitros. Pocas veces comento una decisión arbitral, pero yo ví ganar a Reyes y no puedo escribir lo contario. Muchas gracias por tus respetuosos comentarios.

  4. Compañero Julio María, usted está en su total derecho de opinar lo que le parezca más conveniente y expresar su punto de vista, pero con el debido respeto, debo recordarle que este blog está destinado para ofrecer información y resumir los acontecimientos boxísticos producidos en Valencia, por tanto, si usted se dispone a realizar un artículo de opinión o ofrecer un artículo de carácter periodístico-informativo sobre los hechos de la velada, debe hacerlo bajo un punto de vista totalmente objetivo, ya que de la manera que lo ha realizado, con tan altas dosis de subjetividad, denota una gran falta de profesionalidad e incluso osaría decir que falta de conocimientos boxísticos e interpretativos. También debe darse cuenta que el blog se llama “valenciaboxing” y no “Sedavíboxing” o “JulioMaríaboxing”. Todo esto se lo digo no para ofenderle, sino para hacerle ver que este blog tiene que ser objetivo y usted tiene que transmitir al público lo que realmente se ha vivido, no lo que usted opine, ya que los leyentes y seguidores del boxeo valenciano, leyendo sus síntesis de las veladas, pueden llevarse una impresión errónea y equivocada acerca de los púgiles y/o árbitros. En cuanto al tema del resultado del combate de Jose Reyes y Eduard Harutyunyan, creo que la aplastante mayoría del público presente en el pabellón estuvo de acuerdo con el resultado y debo decirle que ví personalmente como amigos y compañeros de Reyes fueron a felicitar a Harutyunyan y a reconocer su buena demostración de boxeo y su superioridad haciendo uso de un boxeo inteligente, defensivo aunque práctico y efectivo, y no creo que lo hayan hecho méramente por razones de deportividad. Espero que todo lo dicho anteriormente le sirva para poder mejorar los servicios que usted amablemente nos ofrece publicando comentarios de las veladas.

  5. Esto es un foro, y principalmente , se utiliza para dar opiniones, mas aun en los comentarios. Para informar ya hay otros cauces. Aquí cada uno, desde el respeto y tolerancia ,puede manifestar su libre opinión o comentario, con cortesía y educación , como veo que se hace habitualmente. Lugar, de debate y discusión, de comentarios y dialogo. Señores, …manifiestense. Buena velada, buenos combates. Todos.

  6. Sé que és muy dificil defender una postura que va contra una decisión unánime de los jueces y contra la opinión de muchos aficionados, pero …….. ¿qué puedo hacer yo si ví ganar a Reyes?.

  7. Yo no veo al periódico levante, al AS o a cualquier otro periódico, que cuando ponen una crónica el redactor de su opinión personal, porque dentro del mundo periodístico eso esta “prohibido” una cosa es que nosotros ya sepamos que va hacia una mano o hacia otra pero no lo expresan claramente. Si usted quiere poner su opinión, hay un tablón en el cual ahora estoy accediendo que se puede poner lo que a uno le da la gana. Con esto quiero decir, que si esta pagina diseñada por mi amigo de muchos años no va a ser neutra como hasta ahora, que la cambien de nombre directamente y hagan una pagina de boxeo valenciano en la cual única y exclusivamente den las noticias (SIN FAVORITISMOS NI OPONIONES PERSONALES DEL REDACTOR) o haga las crónicas en la pagina de Sedavi. Me parece una falta de respeto hacia los púgiles todo esto y demuestra que no tiene ni idea de boxeo, como en otras muchas crónicas que a redactado hacia mi persona increíbles, y también le digo una cosa, si va hacer crónicas de este tipo a mi ni me comente en esta pagina. EDU ERES UN BOXEADOR INCREIBLE y si aquí no quieren que el boxeo valenciano se expanda y suba como la espuma, no te preocupes que nos ocuparemos de que se te reconozca tu calidad en otros muchos sitios. Un saludo al equipo ru y ar y a Agustín desde Asturias jejeje

  8. Mal interpretais las cosas.
    Julio MAria da los resultados y dos lineas resumidas de su vision del combate, acertado o no eso es otra historia, ya que cada uno vemos el combate distinto.
    En todo caso podeis asistir vosotros y pedir autorizacion para estar en la mesas y realizar vuestra cronica y que la publiquen en diversas pagines web del ambito del boxeo o no.
    Yo personalmente en http://www.spaceboxing.com no hay cronica ,solo resultados te evitas que te acribillen con diversidad de opiniones.

    Gran labor la de jose Maria que emite un comunicado general., que luego se la apropien otras personas es otro cantar, a nadie nos gusta el favoritismo de Sedavi y mas cuando hay muchos gimnasios que lo hacen mejor pero como no son del grupo… eso es lo que hay
    no obstante felicitar a Tamarit por la inicitiva al organizar veladas y que tengan exito esperemos que los demas tambien le vaya igual de bien
    Saludos

  9. Como veo que no se me entiende o no se quiere entenderme, vuelvo a repetirles, compañeros, que el texto publicado en esta página que resume los acontecimientos de la velada y sintetiza las peleas és de carácter periodístico-informativo cuya finalidad, por defecto, es informar y resumir de manera clara los combates, resultados, etc… de una manera objetiva y desde un punto de vista que no condicieone de ninguna manera a los leyentes que no hayan podido asistir a la velada o no puedan ver los vídeos. También quiero hacer hincapié en que nadie priva de ninguna forma a Julio María de que pueda expresar su opinión, pero como he dicho, la opinión y un artículo periodístico-informativo no es lo mismo, ya que al resumir los acontecimientos de la velada lo tiene que hacer de manera expositiva y aclarativa para que no se den por hechas algunas ideas que no tuvieron lugar en el interclub, formando paradigmas inoportinas. Ya después, puede expresar su opinión mediante comentarios como lo hacen todos los demas leyentes y seguidores de la página web. Espero que estas aclaraciones les hayan servido para entender la diferencia de un artículo publicado para informar y un comentario subjetivo y condicionado probablemente por razones afectivas del autor con el gimnasio de Sedaví y con sus púgiles. En cuanto a lo que usted dice Julio María, auque usted y yo no compartamos opiniones y tengamos distintos puntos de vista sobre este tema, estoy de acuerdo que es muy difícil defender una postura que va contra de una decisión unánime de los jueces y contra la opinión de muchisimos aficionados, es mas, me parece incoherente hacerlo ya que la afirmación que ha realizado induce claramente a pensar que la decisión de los jueces puede estar manipulado de alguna manera o que pueden tener favoritismos, cosa que desprestigia tanto al boxeador ganador como a los jueces. Y creo que se ha equivocado diciendo eso y le pido por respeto a ellos que corrija su error. A todo esto, su firme postura de defender a Reyes ciegamente aunque tiene todos los argumentos en contra me resulta bastante sorprendente e incomprensible. No sé de donde vió la pelea, alomejor estaba mal situado y su vista le engañaba o puede que no pudo contabilizar bien los puntos, nosé, para mi es una paradoja. En fin, sigo dándole las gracias por publicar los artículos de todas las veladas, de esta manera podemos estar al día del mundo boxístico, auque me gustaría que fueran mas objetivos.

  10. Sí, posiblemente esté equivocado, pero si, en mi opinión, el perjudicado hubiese sido el boxeador del Ru & Ra también lo hubiese dicho. Aprecio a Tamarit, aprecio a Parra y aprecio a Antonino, y aprecio a los árbitros, pero no podré evitar decir que un veredicto me parece injusto cuando así lo sienta. Informar también es decir que un veredicto es injusto, las crónicas se esbriben fundamentalmente para quienes no van a las veladas. Además, se haga lo que se haga, siempre podemos equivocarnos. Si escribiese las crónicas solo con resultados, también alguien me podría decir que he ocultado hechos relevantes. En fin, agradezco la atención que ha tenido mi crónica, cosa a la que no estoy acostumbrado. Por mí creo que se debe de dar el tema por zanjado, vendrán más veladas y vendrán más opiniones. Un fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados.