Cronica velada sedavi 17/12/10

Comenzó la velada sobre las 23,30h como viene siendo habitual en las veladas nocturnas de Sedaví. El frio hacia presagiar poco ambiente en el pabellón polideportivo de Sedaví, la gente se fue animando deseosa de ver el espectaculo que nos tenia preparado la promotora valenciana Chute Boxe España. Aproximadamente unas 1000 personas se dieron cita en el pabellón equipado en esta ocasión con mesas vip, un speaker de lujo como Chimo Bayo, Ring Girls de primera, una infraestructura digna del mejor espectaculo, …

Tuvimos la ocasión de compartir trabajo con compañeros de muchos medios que allí se reunieron como canal 8 televalencia, spaceboxing, diario Levante, etc.

Tras unos minutos de música de baile, Chimo Bayo dio comienzo a la velada presentando a los primeros púgiles. En esta ocasión con boxeo amateur u olímpico con dos pesos pesados de gran calidad. Por que no decirlo, uno de los mejores combates de la noche el que presenciamos entre Jhonatan Saavedra, joven promesa valenciana y miembro de la selección española de boxeo, contra Rafael Rajoy, duro boxeador que nos llega desde la pobla de vallbona. Los amantes del boxeo valenciano, que ya habiamos presenciado las andanzas de Jhonatan Saavedra en sus más de 20 combates entre amateur y neo profesional, sabiamos del potencial boxistico del valenciano, tras ganar el pasado campeonato de España marchó a tierras madrileñas para incorporarse al centro de alto rendimiento de la seleccion española de boxeo. Allí, ha tenido que levantarse con boxeo, comer con boxeo e irse a dormir con boxeo, por lo que esperabamos una gran mejoria. Jhonatan no defraudó y desplegó un boxeo exquisito de esquivas, desplazamientos laterales, jabs y una guardia increiblemente cerrada. Quizas debio tirar el directo de derecha en más ocasiones e incluso si hubiera tirado más golpes, su rival, un boxeador alto y fuerte que buscaba el KO continuamente, hubiera acabado en la lona. Al final del combate el resultado justo fue de vencedor por puntos Jhonatan Saavedra.

Tras el boxeo amateur, el speaker de la velada dio paso al espectaculo del boxeo profesional. El valenciano Alejandro Pons se subia al ring para intentar llevarse la victoria ante el ucraniano del club boxeo chute boxe Ivan Grynyuk. Alejandro Pons tenia como desventaja que fue avisado con muy poca antelación del combate debido a cambios de última hora en el programa de la velada, ademas salió al ring casi sin calentar, algo que al final del combate acabaria pagando. Ivan, aunque tampoco subió en su peso habitual, demostró un boxeo más serio y ordenado. Ivan Grynyuk conectaba manos rápido y preciso mientras Pons intentaba la esquiva como su único recurso. Tras dos asaltos practicamente iguales dominados por el ucraniano, el tercer asalto fue un remate al trabajo realizado por Ivan Grynyuk tirando en dos ocasiones a su rival quien no queria que acabara el combate demostrando una gran valentia. La esquina tiró la toalla y el combate acabó. Vencedor por abandono en el tercer asalto Ivan Grynyuk.

En el tercer combate de la noche pudimos presenciar el debut de Miguel Roberto del club boxeo Chute Boxe. Enfrente tuvo al ucraniano Denys Zhyvilo, un encajador nato quien cuenta sus combates por derrotas ya que siempre se enfrenta a boxeadores superiores a él. Miguel comenzó frio su debut, normal por otro lado al tratarse de un debutante en profesional y delante de su familia y amigos. Tras un asalto de tanteo, pasamos al segundo asalto donde Miguel comenzo a sacar más manos y sentirse más boxeador, Denys en cambio, comenzaba a sufrir encima del ring. En el tercer asalto acabó rapido el combate el valenciano que conectó una buena derecha que tumbó a Zhyvylo quien tras recibir la cuenta, siguió intentando mantenerse en pie con dificultad motivo por el cual, ante la desigualdad, el juez paró el combate. Vencedor por Kot en el 3º asalto Miguel Roberto.

Parecia que la noche no pintaba mal, aunque el nivel de boxeo no era muy bueno la gente estaba disfrutando del espectaculo. En el cuarto combate de la noche el suecano Markitos Muñoz se enfrentaba al balear Jose “niño” del rio, uno de los boxeadores con mayor proyección del panorama boxistico español. Markitos salió muy frio al ring, con movimientos muy lentos, tardaba mucho en responder los golpes que le propinaba su rival más activo durante el primer round. Tras dos asaltos iguales con marcos intentando esquivar los golpes que tiraba del rio sin exito llegamos al cuarto asalto donde marcos lo tiro todo e intento conectar más golpes en este asalto que en todo el combate, pero como siempre se dice en boxeo, un combate no se gana en un asalto. Finalmente victoria clara a los puntos para jose del rio.

Llegamos al quinto combate de la noche con la reaparición del valenciano Toni Tomas que tras su debut como profesional en el mismo pabellón hace ahora casi cinco años marcho a tierras madrileñas de la mano de Ricardo Sanchez Atocha, alli realizó tan solo cinco combates, un record de combates muy pobre para el gran potencial que tenia Toni tomas. Ahora ha regresado a valencia de la mano de Sento Martinez como su preparador y parece que ha retomado la senda del triunfo y ese boxeo que le hizo ser un idolo en Sedaví. Su rival, un Hungaro que vino a boxear y no a tirarse, planto cara durante el primer asalto donde toni dominó. En el segundo asalto Toni salió más decidido a llevarse la victoria y asi lo hizo, conectando un crochet de derecha, o como dirian en sudamerica un “bolado” de derecha, y derribando a su rival. El hungaro recibió cuenta de protección e intentó continuar, Toni volvio a conectar dos buenas manos que hicieron que Antal Kubicsek cayera de nuevo. El juez finalmente paro la pelea. Esperemos que este sea el inicio del triunfo de Toni Tomas de quien nos alegramos verle tan en forma. Vencedor por KOT en el 2º Asalto Toni Tomas.

Llegamos al momento más emotivo de la noche, el acto de homenaje a Sento Martinez “tsunami” boxeador profesional y entrenador del club boxeo san cristobal. Con más de 100 combates a sus espaldas y habiendo viajado por medio mundo ahora dedica todo su esfuerzo y todo su tiempo a crear campeones o como el los llama “jornaleros del ring”. Fue un acto que reunió a Leopoldo Bonias, recientemente elegido nuevo presidente de la federacion valenciana de boxeo, Felix cuadrado, descubridor de talentos boxisticos y conocedor del boxeo valenciano y una gran representación de los alumnos del club boxeo san cristobal. Se le hizo entrega de un trofeo de parte de la federación, de un retrato realizado por Felix Cuadrado y de un cinturón de Campeón de parte de sus alumnos.
Las fotos reflejan la emoción que embargó al homenajeado.

Tras el merecido homenaje se procedió a continuar con los combates “estelares”. En el combate femenino la sueca Mikaela Laerun venia con los vitores de ser la campeona del mundo y lo único que demostró es que es fuerte, alta y que su rival era lo más parecido a una cuidadora de ancianos en vez de a una boxeadora. Como se veia venir la sueca venció con gran facilidad a su rival la serbia Danijele Bickei en el primer asalto.

En el último combate de la noche más de lo mismo, David contra goliat, el más fuerte contra el más debil, etc. Un teatro de combate que no hizo más que enfadar al público asistente ya que no duró ni dos minutos, ni un asalto. El noruego Leif Larssen venció por KOT en el primer asalto a su rival el hungaro Norbert sallai.

Poco más cabe decir de la macro velada que nos ofrecieron Chute Boxe España, buena organización, buen ambiente, buenos profesionales pero malos combates, malos boxeadores, y poco boxeo. Cabe mencionar que el speaker volvió a ser Chimo Bayo, un hombre que, como quedó patente, no ha visto un ring en su vida y menos un combate de boxeo. No conocer a Leva Kirakosian, campeon de europa y uno de los boxeadores más temidos del mundo, deberia ser un delito tipificado en el codigo penal del boxeo. Un consejo para promotora es que mejore la calidad de los combates y sobre todo que mejore la calidad del speaker, desde valenciaboxing rompemos una lanza a favor de gente como Paco Duque, quien con mas de 20 años de carrera en el mundo del espectaculo sigue realizando su trabajo de speaker de la mejor manera.

Agradecemos la atención prestada por la promotora y lo facil que nos ha hecho hacer nuestro trabajo. Gracias al promotor de la velada nos sentimos como el mismisimo Larry merchant de HBO al ladito del ring. Gracias.

Valenciaboxing.

10 pensamientos en “Cronica velada sedavi 17/12/10

  1. Agradecer la crónica de la velada, estuve allí y presencié el “espectáculo”. Coincido en todo, aunque eso sí… esa publicidad gratuita a Paco Duque me ha dado un poco de risa.
    Es buen tio, tiene experiencia pero me quedo con Chimo bayo.
    Para veladitas y festivales en Benidorm está Paco, pero para hacer algo en línea con veladas importantes y shows espectaculares… pues me quedo como mínimo con Chimo.

    Si se quieren hacer galas de nivel hay que apostar por un buen espectáculo.

    • No es publicidad amigo manisero, no me paga nada.jeje. Es un mero reconocimiento por que en estos macro veladones siempre se le deja fuera y el siempre da la talla. Chimo Bayo no sabe ni lo que es un jab y de presentar veladas tiene menso idea que el del perrito piloto. Chimo solo tiene nombre, pero mete mas la pata …
      Un saludo y gracias por visitarnos.

      • Estoy contigo, no vamos a descalificar a un hombre que se ha dedicado durante mucho tiempo a presentar veladas solo porque otro “inculto” en el asunto tenga nombre y le tenga que quitar el sitio solo por el mero hecho de quien és. Pienso que cada uno debe quedarse en su terreno y este no es el terreno de Chimo Bayo con todos mis respetos.

        (“No queramos hacer herrero al fontanero”) diría yo en breves palabras.

        Un saludo

  2. Un apunte sobre la crónica, la federacion no me regalo nada. El trofeo me lo entregó Leopoldo no como presidente, sino como representante de la promotora Chute Boxe. No me regalo nada la federacion porque no existe ahora mismo federacion. Solo hay presidente, que ya es Leopoldo pero él no puede hacer y desacer a su antojo. El regalo en reconocimiento de la federacion se me entregará cuando la asamblea lo apruebe en la próxima reunion general. Un saludo a todos y gracias !!!

    • Gracias por el apunte, Sento. El grande de Chimo Bayo dijo que era de parte de la federación por eso lo incluí asi en la crónica. un saludo y felicidades por el homenaje.

  3. Ximo habra sido bueno en lo suyo pero para speaker de boxeo no vale,ya q no tiene ningun conociemto acerca de este y como dice Agustin no para de meter la pata,ya q estas en una velada de boxeo q menos q oir comentarios como toca. Paco Duque,podria ser,Ximo Bayo no.

  4. No vamos a estar dándole vueltas al tema este de Chimo Bayo, sólo era una apreciación.
    No olvidéis que la labor que debe hacer es de speaker, no de comentarista o catedrático de boxeo. Vosotros mismos lo estáis diciendo, él sabe hacer bien lo que se le pide: presentar y animar la velada. No va a un concurso de “las 100 preguntas del boxeo”

    Y una cosa no puedo evitar, lo de meter la pata… Por favor, he presenciado metidas de pata de Paco Duque tan escalofriantes que me han dado vergüenza ajena, y comentarios fuera de lugar tan espantosos que no sabía donde meterme. Hago referencia a la velada en honor al Poli Diaz, donde empezó a despotricar de que si había salido de las drogas, que había vuelto… en fin, como si fuera un ninot de feria, patético.

    Dar la anhorabuena a Sento, porque gente con ganas y saber hacer es lo que hace falta. Ha cogido las riendas del boxeo valenciano y está luchando por él a tope. Esa fuerza e ilusión merecen todo el respeto y admiración.

    Saludos.

    • Amigo manisero, Todos podemos cometer errores, somos personas, pero lo de chimo no tiene nombre por que ni presenta bien, ni anima bien, ni sabe los nombres de los boxeadores, ni lo que hay que decir en cada momento, …. un ejemplo: nombrar al señor felix concejal de deportes de sedavi.jejeje. O estar mirando con la cabeza todo el rato a Leopoldo (promotor) para que le dijera que tenia que decir o hacer. Tio ya que vas a presentar un acto preparalo…
      A veces es mejor lo malo conocido…
      Un saludo.

  5. Manisero, gracias por las palabras en elogio mio, de verdad que gracias. Mensajes como este son los que hacen a uno seguir trabjando no con esas ganas, sino con muchisimas más.
    Sobre lo de Paco Duque o Chimo Bayo…como he leido antes, Paco también ha metido la pata muchisimas veces. En proporción al número de veladas presentadas, Paco a metido la gamba muchisimas más.
    Paco es digamos “el tipico” que presenta todas las veladas del levante español. Y se ve que la promotora Chute Boxe quiere darle un toque de diferencia, sobre las veladas normales a las suyas no solo en numero de combates profesionales, iluminación, espectaculo, como se ve que se sale de normalidad a simple vista. Pues también lo quieren en el speaker, se ve que Chimo Bayo no es el hombre apropiado…veremos para la siguiente…
    Yo me quedo con Armando Marquez, a presentado ya varias y es buenisimo. Por otro lado esta Nestor Dominguez, gran entendido de boxeo (es entrenador, es promotor, es federativo de la balear, a sido boxeador amateur,pero su faceta más destacada es la de speaker…), pero Nestor vive en Palma de mallorca y traerlo ya lleva un coste económico mayor.

    • Sento, como tu, me quedo con Armando Marquez. Buena voz, Buena presencia y experiencia.
      un saludo

Los comentarios están cerrados.