Verdu, larsen y wallberg vencen en onda

Larsen, Verdú y Wallberg dan a Onda una gran velada boxística X ( El Periódico Mediterráneo – 19/09/2010 )

El pabellón Vila d’Onda albergó, en la noche del pasado viernes, un espectáculo pugilístico sin precedentes hasta la fecha. Los aficionados que acudieron a la velada, pudieron disfrutar de los tres combates principales, con victorias del peso pesado Leif Larsen, del welter venezolano Pedro Verdú y de la excampeona del mundo amateur Frida Wallberg, en la categoría de peso pluma.

Las expectativas apuntaban alto antes de la cita y no llevaron a engaño. En el combate más esperado, el que enfrentó al noruego Leif Larsen (The Viking) y al italiano Sergio Romano, el pabellón fue testigo de una pelea vibrante, en la que se proclamó ganador a los puntos el exjugador de la NFL Larsen, rompiendo así el récord de 10 victorias consecutivas que ostentaba su oponente europeo.

Por otra parte, Verdú realizó un boxeo típico de los púgiles sudamericanos: mucha cintura, guardia baja y lanzando golpes de todos los ángulos. Esto le sirvió para derrotar al español José del Río a los puntos en seis asaltos, acabando así con la imbatibilidad del golepador zurdo en un combate muy, muy reñido.

Mientras, la sueca Frida Wallberg quiso sumarse al espectáculo dando una soberana lección a su contrincante rumana, Irina Boldea, provocando su abandono en el cuarto asalto. La trayectoria de la escandinava es intachable, contando sus seis combates por victorias como púgil profesional.