Batalla campal en la velada de Murcia.

JUAN NAVA | MURCIA.

Escándalo por todo lo alto el viernes por la noche en el pabellón de Puente Tocinos en la velada mensual organizada por la Federación Murciana de Boxeo. Volaron sillas, hubo intercambio de golpes entre aficionados y al final la velada tuvo que ser suspendida por el delegado federativo. Esta decisión se realizó de forma precipitada, a juicio del presidente de la Federación, Benjamín Abellán, al que no se le consultó la decisión.
Todo transcurría con normalidad hasta que llegó la hora del penúltimo combate, uno de cuyos boxeadores fue el que provocó el lío. Se trataba de un combate de los pesos medios entre el marroquí Simon Ait (con licencia por la Federación Murciana) y el armenio Karen Yengoyan (licencia de la Federación Valenciana). No había hecho más que comenzar el combate cuando el marroquí recibió cuatro golpes seguidos de su rival, lo que obligó al árbitro a iniciar la cuenta de protección. Entonces, el boxeador golpeado se quitó el guante de su mano derecha y propinó dos puñetazos con la mano desnuda a su rival al mismo tiempo que le atizaba una patada en los testículos.
A partir de ahí los hechos se precipitaron y se sucedieron en cascada. Un espectador, partidario del boxeador marroquí lanzó una silla al ring al mismo tiempo que seguidores de uno y otro boxeador pasaban de las palabras a los hechos y subían al ring para continuar la trifulca, peleándose a puñetazo limpio. Allí ‘cobraron’ todos, incluido el árbitro, que se vio superado por la situación.
Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, el delegado federativo -máxima autoridad en la velada, que es el mismo tiempo vicepresidente de la Federación-, decidió por su cuenta y riesgo, y sin consultar con el presidente federativo, suspender la velada, lo que se anunció por altavoces.
Benjamín Abellán asegura que «la Federación no ha tenido nada que ver con este escándalo, que fue bochornoso y gravísimo. Lo montó el boxeador marroquí y los seguidores de los dos púgiles, que quisieron tomarse la justicia por su mano y asaltaron el ring. Quizás el delegado federativo debió tener más mano izquierda y aguatar algo más en lugar de suspender precipitadamente la velada».

Extraido del diario la verdad de murcia.

11 pensamientos en “Batalla campal en la velada de Murcia.

  1. Pues mi opinión es que si se va de las manos y no se tiene un servicio de seguridad que pare esto, la velada está bien suspendida. Y a tomar por saco. Menuda gentuza se está viendo últimamente. Ese marroquí que no vuelva a boxear en España de por vida. Los aficionados no tenemos por qué aguantar que se nos fastidie una velada por un personaje de estos. Matones hay de sobra en el mundo.

    Casi preferiría que el boxeo siguiese siendo de pocos a que una masa inculta y bestia ocupe los pabellones deportivos y alguien salga herido un día. Sobre todo algún crío que se encuentre por allí. Penoso. Ahora es cuando la federación debe hablar. Que vergüenza.
    un saludo.

  2. El primero en hacer algo antirreglamentario fue el armeno yengoyan, tras aver estado contra las cuerdas, y el primero en golpear sin ton ni son a un aficionado fue uno de los hermanos yengoyan, el cual ya se esta trabajando en la identificacion, pues no es digno de ninguna licencia federativa de boxeo, una persona capaz de poner sus letales puños sobre el rostro de un aficionado sin preparacion alguna, fue un espectaculo bochornoso tanto por el pujil marroqui como por la “”mafiosa”” actuacion de los hermanos y preparadores del armeno, verdaderamente ninguno de estos deberia volver a pisar un ring, pues demostraron que pueden ganarse la vida mas facilmente como matones de discoteca.

  3. HOLA AGUSTIN ,QUERIA APORTAR MI PUNTO DE VISTA DE LO OCURRIDO EN MURCIA YA QUE YO Y SENTO ESTUVIMOS Y PRESENCIEMOS LA DISPUTA QUE HUVO.
    EN FIN PARA MI PUNTO DE VISTA FUE TERRIBLE LO QUE SUCEDIO Y PODRIA A VER PASADO A MAYORES LA COSA YA QUE AQUELLO NO SE PODIA PARAR NADA MAS QUE CON ANTIDISTURBIOS FUE UNA BATALLA ARRIBA Y BAJO DEL RING , VOLARON SILLAS Y UNA DE ELLAS LA 1º IMPACTO EN EL COLEGIADO ARBITRAL JOSE SANCHEZ LOPEZ CAUSANDOLE DAÑO EN EL ANTEBRAZO Y LUEGO UNA BATALLA INCESANTE YA QUE CUANDO SE CALMAVA POR UN LADO SALIA OTRO BROTE Y SUBIAN AL RING MAS GENTE …FUE TERRIBLE LA GENTE SE FUE CORRIENDO DEL PABELLÓN Y VI COMO A UN CHAVAL INOCENTE QUE ESTAVA SENTADO SE LE GOLPEO EN LA CARA TUMBANDOLO EN EL SUELO…EN FIN NO SE SI PODEIS IMAGINARLO PERO FUE TELA…PIENSO QUE HAY QUE “ACTUAR AHORA” EN CONSECUENCIA Y DENUNCIAR ESTO A LOS ESTAMENTOS PERTINENTES , NO SE PUEDE DEJAR PASAR ESTO , SI ESTO REPITE EN OTRO LADO EL BOXEO SE ACABARA LA GENTE DECIA QUE NO VOLVERIA MAS A VER BOXEO Y SE IBAN , LAS FEDERACIONES DE BOXEO TIENEN QUE SUSPENDER A LOS BOXEADORES IMPLICADOS POR NO HACER CASO AL ARBITRO CUANDO DIJO “STOP” YA QUE ESTO FUE EL DETONANTE DE LA PELEA , HACIENDO COSAS ANTIDEPORTIVAS Y ANTIRREGLAMENTARIAS , Y DEBEN DE TOMARSE MUY EN SERIO EL TEMA DE LA SEGURIDAD EN LOS PABELLONES “DENTRO” Y NO FUERA EN LA CALLE COMO ESTABA LA POLICIA UNA O DOS PAREJAS DE GUARDIA CIVIL DEBEN ESTAR SIEMPRE PRESENTES EN ESTAS VELADAS POR LO QUE PUEDA OCURRIR , Y EXIGIR A LOS AYUNTAMIENTOS Y PROMOTORES QUE ORGANICEN VELADAS LA PRESENCIA DE LAS FUERZAS DEL ORDEN SINO ESTO PUEDE VOLVER A OCURRIR.
    UNA PENA QUE ESTO ENSUCIE LA BUENA LABOR DE LEVANTAR EL BOXEO EN MURCIA , QUE ESTA HACIENO BENJAMIN ABELLÁN PRESIDENTE DE LA FEDERACION MURCIANA DE BOXEO ,Y QUE POR CULPA DE IMPRESENTABLES SE ESTROPE EL TRABAJO DE ESTE HOMBRE.
    HAY QUE REALIZAR AHORA LAS SANCIONES PERTINENTES , DENUNCIAR LO OCURRIDO Y PEDIR MAS SEGURIDAD EN NUESTRAS VELADAS A LOS ESTAMENTOS PERTINENTES PARA QUE STO NO VUELVA A OCURRIR.
    UN SALUDO FRANK

  4. Zurdo: antes que nada quien eres?, estubiste en la velada?.

    Yo soy Juan Ignacio Neuberger, entrenador de Karen Yengoyan.
    Lo primero: el primero en hacer una falta intirreglamentaria fue Simon Ait. Cuando a Karen se le queda enganchada su cabeza contra las cuerdas, esquivando golpes, el referi grita stop, pero el marroqui sigue pegandole, asi hubieron 3 llamadas de stop de parte del arbitro ademas de estar en el medio, y Simon Ait seguia pegandole. Ante esto Karen para sacarselo de encima, le tira una patada (mal por parte de Karen) y Simon Ait le pega una patada en los genitales a Karen. A todo esto ya habian tirado una silla en el ring y mas cosas. Al ring se subieron varias personas para tranquilizar el tema. Yo fui el primero en tranquilizar todo, gritando que paren a todo el mundo. Cuando se calmo un poco en el publico, Simon Ait se quita sus guantes y se cruza a la esquina nuestra, Karen y Yo esperabamos que venga a pedir perdon y de repente le mete un derechazo en todo la cara y yo, como Andres Martinez Jr, nos pusimos a separar otra vez, sin agredir a nadie en ningun momento.
    Lo segundo: tus acusaciones son demasiado fuertes de tildarme de mafioso a mi y a los hermanos Yengoyan. Una persona que trata de parar las cosas y proteger a su hermano de sillas, botellas es considerado un mafioso??? o mafioso es quien tira sillas, botellas al rign???.
    Ojo al hablar sobre el desconocimiento: los Yengoyan se ganan la vida dignamente. Ninguno es maton de discoteca, etc, etc, etc.

  5. HOLA JUAN IGNACIO , ESTOY DE ACUERDO CON TIGO EL PRIMERO QUE SE SALTO EL “STOP” DEL COLEGIADO FUE SIMON AIT YA QUE APROVECHO EL ENGANCHE DE KAREN EN LAS CUERDAS PARA SEGUIR PEGANDO Y KAREN AL VER QUE NO PARABA NI A LA VOZ DEL ARBITRO LE EMPUJO Y SOLTO LA PATADA “COMO TU PIENSO QUE SOBRO ESA PATADA YA QUE EN EL BOXEO NO SE ESTIPULA ESTOS GOLPES” PERO TAMBIEN COMPRENDO LA PATADA YA QUE FUE COMO DICIENDOME “VETE O DEJAME” NO FUE UNA PATADA DE AGRESION YA QUE NO FUE A NINGUNA PARTE , PERO AUN ASI ESTUVO MAL , POR LO DEMAS SE QUE ESTUVISTEIS SEPARANDO Y AGUANTANDO LO QUE PUDISTEIS Y FUE TREMENDO , LO DEMAS QUE OPINA “ZURDO SOBRE LOS HERMANOS YENGOYAN” ES COSA SUYA YO CONOZCO A KAREN YA DE VERLO EN ALGUNAS VELADAS Y NUNCA HIZO UN GESTO ASI DE ANTIDEPORTIVO , OTRA COSA NO PUEDO DECIR A FAVOR DE KAREN YA QUE NO LO CONOZCO COMO TU PERSONALMENTE PERO PIENSO QUE SE DEDICA AL NOBLE ARTE DEL BOXEO CON ASPIRACIONES DE SEGUIR Y SER UN BUEN BOXEADOR Y NO INFRIGIR LAS NORMAS ESTABLECIDAS.

    UN ABRAZO FRANK

    SALUDOS

  6. ME PARECE INCREIBLE QUE HABLES CON ESE DESCARO ZURDO, SE NOTA QUE NO ESTABAS ALLI Y TIENES MALOS INFORMADORES, YO SOY AFICIONADO Y REALMENTE FUI A VER OTRA PELEA, PERO VI A KAREN EN OTRAS Y ES MUY CORRECTO EN SU BOXEO. EL ESPECTACULO FUE LAMENTABLE, HABIAN MAS DE 40 AFICIONADOS DE PARTE DEL MARROQUI AMENAZANDO, LANZANDO BOTELLAS, SILLAS Y HASTA GRITANDO QUE LOS ESPERABAN EN LA PUERTA PARA MATARLOS, ESO ES BOXEO? KAREN SALIO POR LA PUERTA CON 3 PERSONAS(ENTRENADOR Y HERMANOS) LOS OTROS ERAN 40, DE QUE MAFIA ESTAMOS HABLANDO?? POR CIERTO, LOS HERMANOS YENGOYAN SON CONOCIDOS POR SU HONESTIDAD Y BUENA GENTE, JAMAS SE HA OIDO COMENTARIOS MALOS SOBRE ELLOS, TEN CUIDADO CON ESO DE LA MAFIA, PORQUE SI FUESE TU HERMANO HABER QUE HACES.
    QUEDA DICHO, COMO ESPECTADOR JAMAS VOLVERE A UNA VELADA DE MURCIA SI PELEAN MARROQUIS NO PROFESIONALES O NO BOXEADORES SIN MAS, ESE TIO ERA BUENO EN PELEAS DE CALLE, SOLO HAY K VER COMO SALIO, NI POSTURA NI TECNICA NI NADA, FEO FEO. SI QUIEREN IMPULSAR EL BOXEO QUE LO IMPULSEN PENSANDO NO LLENANDO LOS HUECOS CON TODA LA GENTE K SEPA DAR DOS GOLPES EN LA CALLE, Y SACAR TRES NAVAJAS, ESTO ES UN DEPORTE, Y DEPORTE CON AFICIONADOS QUE PEDIMOS RESPETO!!
    ANIMO KAREN!
    Y A LOS DEMAS A TOMAR MEDIDAS!!!

  7. LO PRIMERO PEDIR DISCULPAS A JUAN IGNACIO Y LOS HERMANOS YENGOYAN, POR MI COMENTARIO ANTERIOR, DEICR QUE SI ALGUN MODERADOR LO QUIERE Y PUEDE BORRAR QUE LO HAGA PUES LO VEO CORRECTO.
    SEGUNDO DECIR QUE SI ME ENCONTRABA ALLI, SOY MURCIANO, SOY AFICIONADO, PERO DESDE LUEGO NO VOLEVERE A NINGUNA VELADA ORGANIZADA POR LA GENTE DE LA FEDERACION MURCIANA, YO ESTABA SITUADO JUNTO CON MI PAREJA ENTRE LA SALIDA DE LA PUERTA DE LOS VESTUARIOS Y LA ESQUINA DEL RING EN LA QUE ESTABA YENGOYAN, DE TODO LO QUE OCURRIO EN EL RING SI QUE ME PARECE TOTALMENTE RESPONSABLE EL MARROQUI, DE HECHO A KAREN YA LO HABIA VISTO EN ESTE MISMO POLIDEPORTIVO EL 8 DE ENERO CONTRA MUSHA AL CUAL GANO CON BASTANTE SUPERIORIDAD Y LIMPIEZA.
    LO DEL JOVEN AGREDIDO, SI VI PERFECTAMENTE COMO LAS DOS PERSONAS QUE LO AGREDIERON SALIERON DESDE LA ESQUINA DE KAREN, EN PRIMERA INSTANCIA UNO LE GOLPEO LA CARA SIN MEDIAR PALABRA Y ACONTINUACION OTRO ENERGUMENO INTENTO DARLE UNA PATADA EN LA CABEZA APROVECHANDO QUE ESTABA CASI EN EL SUELO, EL CHICO PUDO SALIR POR SU PIE DEL TUMULTO QUE SE FORMO Y EN ESE MOMENTO YO ME PUDE ACERCAR AL EL PARA VER COMO ESTABA Y TRAS APRECIAR LA FUERTE HEMORRAGIA QUE TENIA, MI PAREJA Y YO LO ACERCAMOS A LOS TECNICOS DE CRUZ ROJA PARA QUE LO ASISTIERAN.
    LA VERDA QUE MIENTRAS LO ATENDIAN Y DESDE UN PLANO MAS LEJANO AL RING, LA IMAGEN ERA TREMENDA Y PRODUCE ESCALOFRIOS PENSAR LO QUE ALLI PUDO PASAR, GETE TIRANDO SILLAS AL RING, DESDE EL RING SE TIRABAN ESTAS CON IRA HACIA ABAJO, LA GENTE HUYENDO DEL RECINTO POR TEMOR A LO QUE ALLI PODIA PASAR, UN TOTAL DESASTRE QUE MARGINA AUN MAS ESTE DEPORTE TAN CASTIGADO POR QUIEN NO LO CONOCE.
    YA NO SE SI EL CHICO DENUNCIO LA AGRESION O QUE PASO, PERO TANTO EL COMO LA GENTE QUE ESTABAN SENTADOS CERCA ASEGURABAN QUE LA AGESION LA HABIA REALIZADO UN HERMANO O ENTRENADORES DE YENGOYAN (DE AHI MI OPINION DEL ANTERIOR COMENTARIO, EL CUAL YA HE PEDIDO DISCULPAS).
    OJALA ESTO NO VUELVA A OCURRIR, PORQUE COMO YA HE DICHO, YA ESTA BASTANTE MARGINADO ESTE DEPORTE PARA TENER PUBLIDIDAD ASI.

  8. Ahora q parece q se esta levantando el boxeo se volvera a joder por culpa de impresentables.Alguien sabe algo de los resultados de la velada,gracias.

  9. bueno ya q nadie sabe resultados,por lo menos alguien sabe como quedo el valenciano jose ramon lopez???

    • Jose ramon lopez perdió a los puntos contra el pugil de elche jose manuel cerezo.

  10. sobre la pelea de karen la federacion a comunicado, tras varias reuniones y analisis de los videos, retirada de la licencia a simon (marroqui) y deciden no sancionar a Karen Yengoyan. esto se decide con mcuha gente del comite de la federacion y observando los videos detenidamente.

Los comentarios están cerrados.