cronica del deporte valenciano 2009

leopoldo bonias, roberto santos, chule, julio maria.

LEVANTE-EMV.COM
El deporte valenciano se vistió ayer de gala para la presentación de «Crónica del deporte valenciano 2009», el suplemento que Levante-EMV y «Superdeporte» publican por tercer año. Un resumen-homenaje a todos los deportes valencianos. En la presentación, que corrió a cargo de Rafa Lupión, jefe de informativos de La 97.7, el director del suplemento, Moisés Domínguez, aseguró estar «muy feliz» de poder continuar con una labor como la del «Crónica», lo que supone una muestra de «confianza en algo completamente nuevo». El director de Levante-EMV, Ferran Belda, indicó que el suplemento es la «continuación de un trabajo de varios años» que se ha convertido en «un contenedor de aquellos deportes que no tienen oportunidad de llegar a la actualidad». «Es importante que encuentren reconocimiento». El director de «Superdeporte», Joan Carles Martí, señaló que el extra da la oportunidad de «combinar deporte profesional con deporte amateur».
El apoyo de las instituciones, tal como explicó Domínguez, fue clave para el desarrollo del proyecto. Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, afirmó que era «obligación» del consistorio apoyar al «Crónica»: «El Ayuntamiento tenía que estar». Miguel Bailach, diputado de deportes de la Diputación de Valencia, mostró su satisfacción de poder figurar en un proyecto en el que siempre «ha estado interesada» la institución. La Diputación, además, ha adquirido diez mil ejemplares, que distribuirá a su vez a ayuntamientos.

Desfile de estrellas
Se vio a Manuel Llorente, Társilo Piles, Unai Emery, David Abelda y César Sánchez, como representantes del Valencia, Vicente Solá, Paco Raga, Matt Nielsen y Víctor Claver, del Power Electronics Valencia, Luis García Plaza, Quico Catalán con varios directivos y Samuel, Manu y Miguel Pérez, del Levante UD, y Anna Montañana, Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro y Germán Ros, del Ciudad Ros Casares Basket.
Pero no sólo de los deportes mayoritarios hubo representación. También asistieron integrantes del Club de Bádminton de Xàtiva, Club Atletisme Terra i Mar, con Ana Torrijos, Marta Fernández de Castro, José Antonio Redolat y Rafa Blanquer, Club de Atletismo Silla.
El campeón de España de boxeo, Roberto Santos «El Tigre de Benidorm». De atletismo, el saltador Miguel Ángel Sancho y muchos populares de Cárnicas Serrano y Delta Valencia.
Les Abelles y el CAU de rugby, con varios jugadores de cada, así como técnicos.

El jueves la daran gratis con levante y superdeporte.

valenciaboxing.

2 pensamientos en “cronica del deporte valenciano 2009

  1. El mundo del boxeo estuvo representado por Roberto “EL TIGRE DE BENIDORM” Santos y su hermano, por el entrenador Jesús “Chule” Labrador, por el comentarista televisivo Leopoldo Bonías, por Eusebio Bolaños (Secretario General de la Federación) y por quien estas líneas escribe. El Trigre fue llamado por los presentadores del evento para subir al escenario y hacerse la fotocografía con el resto de los principales deportistas. Las fotografías se pueden ver hoy el el Periódico Levante.

    • enhorabuena Julio , a mi me llamaron pero dije que no…jejeje es broma. un abrazo.

Los comentarios están cerrados.