VALENCIABOXING ENTREVISTA A JULIO GRANADO “EL FEROZ”

VALENCIABOXING ENTREVISTA A JULIO GRANADO “EL FEROZ”

1. ¿Como has preparado tu primera pelea en profesional?

Julio Granado: Igual que todas muy fuerte con muchas ganas pero esta va a ser mas especial por que es mi debut como profesional y con mas ganas aun por que hacia casi 2 años que no subia al ring, hemos entrenado muy duro pensabamos q no ibamos a estar al 100% por que no teniamos mucho tiempo para preparar la pelea ya que trabajaba todas las noches en la discoteca hasta final de septiembre pero el martes nos dimos cuenta de que estaba mejor que nunca!! Pensabamos que no ibamos a llegar y nos hemos superado!! 😉

2. ¿Has cambiado tu rutina habitual de entrenamiento para tu paso a profesional? Si lo has hecho, ¿en que ha cambiado?

J.G: No no lo he hecho desde que cambié de entrenador, mi nuevo entrenador y gran amigo “chule”, nos entrena muy duro a Roberto santos y a mi preparandonos para lo que venga!! Y el sabado lo vereis en alacuas!

3. ¿Qué opinas de tu rival , Fernando Luz? Y ¿Cómo crees que planteará su primera pelea profesional contra “el feroz”?

J.G: pues opino que es un rival con mucha experiencia, se que se ha preparado a conciencia y que no viene a perder la pelea mas aun peleando en su casa y que se ha preparado en Madrid con atocha en el gimnasio de javi castillejo, maravilla, etc. variando tambien con su entrenador de aki de valencia. me han dicho que esta en el peso y fuerte asi que mas le vale que sea verdad por que yo si voy preparado y fuerte! Pienso que su pelea contra mi la va a plantear boxeando para atrás intentando cojerme a la contra como el sabe hacer..hay que tener cuidado por que Luz tiene mucha experiencia y en un combate profesional con guantes duros y vendaje duro una mano es una mano..

4. ¿Cómo crees que se desarrollará el combate?

J.G: El feroz en el centro del ring presionando buscando la guerra el diablo que se movera como antes he dicho boxeando hacia detrás intentando cojerme a la contra pero el feroz esta muy fuerte rapido y explosivo y se lo anulara va a buscar la guerra como el sabe y acabara anulandole y obligandole a pegarse con el destrozando al diablo! De una manera u otra julio granado “el feroz” vencera esa noche en alacuas!

5. Para aquellos que no conozcan quien es Julio Granado “el feroz” cuéntanos tu trayectoria amateur hasta este momento en que vas a debutar en el terreno profesional.

J.G: Julio granado “el feroz” viene de la modalidad del kick boxing y el full contact debuto como boxeador amateur en el 2004 venciendo en su debut! Hizo 8 peleas amateur venciendo 6 y 21 neoprofesionales ganando 14 y 3 de ellas por ko se enfrento a los mejores boxeadores de la comunidad valenciana y de España con púgiles como ruben nieto, Emilio Jiménez, sasha yengoian, (que fue su unica derrota por ko en el 5 round) el potro de campallo, David dasvavili en dos ocasiones, juan Antonio “el cristiano” boxeador madrileño campeon del mundo de thay y kick boxing, campeon de España de boxeo en el 2006 y 5 veces campeon de España de full contact…fernando luz etc pero desde 2008 hasta la fecha de hoy tuvo una grave lesion y no ha podido pelear hasta el dia de hoy su recuperacion ya esta terminada..el regreso del feroz ya esta aquí…

6. Tras esta, tu primera pelea en profesional, ¿esperas tener continuidad de combates profesionales tanto en España como fuera?

J.G:  Si, tenemos un buen Equipo, un buen manager, entrenadores amigos y toda la gente que me apoya y aspiramos a lo mas alto! Espero pelear y vencer todas mis peleas tanto dentro como fuera de España y conseguir mi sueño que es pelear en las vegas (la cumbre mundial del boxeo) se que lo hare para la v.e.p. (vargas enternainment promotions) la promotora de boxeo de mi gran idolo y amigo “el feroz” fernando vargas 2 veecs campeon del mundo del peso super welter espero hacer aki una buena carrera de profesional venciendo todas o la mayoria de peleas y poder hacer mi ultima o mis ultimas peleas como los grandes campeones en la cumbre mundial del boxeo… “las vegas”

7. ¿Por que pasar a profesional? ¿Qué va a significar para ti pasar a ser un boxeador profesional?

J.G: Era uno de los sueños que tenia en la vida llegar a ser boxeador profesional..pienso que si te dedicas a esto tantos años no puedes retirarte sin haber hecho tu carrera como profesional..ahora que ya lo voy a hacer que sea lo que dios quiera..

8. Te has enfrentado a los mejores boxeadores amateurs de la comunidad valenciana como Emilio Jiménez o Sasha Yengoyan pero, ¿Es esta tu pelea mas importante?

J.G: No, no lo es, es importante por que es mi debut pero no es la mas importante ni mucho menos las he tenido mas importantes y las tendre!

9. ¿Podrías explicarle a los seguidores del boxeo valenciano que es “el escuadrón feroz”? y ¿de donde procede tu apodo “el feroz”?

J.G: mi apodo procede de mi gran idolo y hoy por hoy mas que un amigo fernando vargas “el feroz” mi apodo como boxeador fue en un principio “la furia” que me lo puso el padre de mi mejor amigo Roberto santos.. (pedro santos) un apodo siempre se suele poner por otras personas cercanas de tu vida..y asi fuí llamado años..pero cuando conocí a mi gran idolo, él fue quien me puso “el feroz” en honor a él saco los colores mexicanos en el ring pelee donde pelee..el escuadron feroz la palabra lo dice es mi escuadron mi gente que me quiere y me apoya. empezó con mi grupo de gente que es mucho y muy grande y ha acabado siendo por miles de personas en españa que me apoyan y me quieren a las cuales les estoy muy agradecido que me escriban cada dia, ellos me dan la fuerza para entrenar cada dia mas duro! El escuadron feroz hoy en dia aunque a muchos les duela y la envidia les corroe es muy grande y numeroso!! No soy campeon del mundo ni de España aun…pero mucha gente me quiere y me trata como tal, el por qué no lo se..pero se lo agradezco con el corazon ese gran apoyo….”gracias!!!!!”

10. Mucha suerte para tu debut, ¿quieres añadir algo más?

J.G: Si, que no se pierdan esta velada y menos aun este combate por que van a ver a un feroz 100% en forma mas guerrero y agresivo que nunca. agradecer a toda la gente de valencia que esta conmigo y me apoya, la de Madrid, alicante y Benidorm que va a ir a verme, a valenciaboxing por esta entrevista y a manuel sekera por contar conmigo para esta pelea..gracias y un saludo a todos! “EL FEROZ”

una entrevista realizada por valenciaboxing

11 pensamientos en “VALENCIABOXING ENTREVISTA A JULIO GRANADO “EL FEROZ”

  1. Hola a todos los segidores de este gran deporte , llebo viendo boxeo casi como 24 años desde que mi padre me levantaba alas 5 de la mañana para ver combates desde america jejeje la verdad que me emociona saber que en españa y en valencia la gente apolle a el boxeador profesional , pero tambien decir sin faltar el respeto que un boxeador profesional es un boxeador que tiene el nivel tecnico medio para poder subir a un ring a disputar un combate no me pierdo ninguna velada de boxeo en toda la comunidad y sinceramente julio granado y fernando luz deverian dedicarse a otra cosa merece respeto toda aquella persona q sube a un cuadrilatero pero por favor un nivel minimo ala hora de ver un combate profesional lo mismo digo de la siguiente pelea como es cristian fernandez y fran gonzalez pugiles que cuando salgan fuera de la comunidad les dara la denominada palabra llamada paliza y se retiraran del boxeo a todo esto quiero decir q el boxeo es una carrera larga uno empieza para terminar no para terminar antes de aver empezado con todos mis respetos julio granado seras amigo de fernando vargas seras muy querido pero ni vas a ser campeon de españa ni mucho menos del mundo compañero se que esto es una forma de vida un sueño pero despierta ya o te despertaras en un vestuario diciendo menuda paliza me acaban de pegar un saludo a todos y nos veremos en la velada profesional entre comillas que organiza la federacion valenciana de boxeo
    saludos a todos y suerte

    • No estoy de acuerdo para nada contigo amigo, aunque agradezco mucho que hayas escrito con todo respeto y sin insultar. Esto es una pagina democratica por eso autorizo el comentario aunque vaya por delante que no estoy de acuerdo. Por cierto si vas a todas las veladas de la comunidad te habras dado cuenta que la federacion valenciana no organiza nada. Francisco Tamarit, Fernando Riera, mas boxing, luis martinez, … ellos organizan las veladas, la federacion solo autoriza y supervisa la velada. La velada es profesional le pese a quien le pese ya que compiten boxeadores profesionales. un saludo.

  2. JULIO , BONITAS PALABRAS SE QUE LAS DICES CON EL CORAZON PORQUE TE CONOZCO , PARA MI LOS VERDADEROS CAMPEONES SON LOS QUE CUANDO NO PUEDEN MAS SIGUEN LUCHANDO PORQUE CREEN EN ELLOS MISMOS eso lo hacia fernando vargas , arturo gatti ,etc…, Y TU CREES EN TI………..RECUERDO CUANDO DEBUTASTE DE AMATEUR EN EL BOXEO,QUIEN IBA A DECIR QUE LLEGARIAS A PROFESIONAL,HAS SUFRIDO Y LUCHADO MUCHO PARA LLEGAR AHI,,,,,RECUERDAS LAS BATALLAS EN LA DAYA CUANDO HACIAMOS GUANTES CON SERGIO EL GLADIADOR, ARMANDO CANDEL , KIKO MARTINEZ , RICKY , ARTURO , SANTOS ,ETCC…BUFF QUE DURO YO ME ACUERDO………ASI K EL SABADO HAZ EL DEBUT K TE MERECES, YO CREO EN TI Y ESTOY CONTIGO.HONRA EL APODO K LLEVAS, MUCHOS TE ENVIDIAN POR MUCHAS COSAS Y YO POR QUE TU IDOLO TE PUSO SU APODO “el feroz” ,encima es tu amigo ,ya me hubiera gustado conocer a arturo gatti, y no te cuento si me hubiera puesto el Thunder , aunke me lo pusiste tu cuando fuimos a Vigo, y recuerdo lo k me dijiste ya te lo dire a ti……….bueno un abrazo hermano,se que lo haras bien porque tu crees en ti, y yo tambien,.

  3. Amigo Rafael, quizá tus intenciones sean buenas o quizá simplemente has escrito el mensaje por alguna enemistad personal o quizá por un querer y no poder, combatir me refiero, no lo sé porque no te conozco. Pero sí te agradezco tu educación a la hora de exponer tus ideas.

    Pero sé positivo, son debutantes como profesionales, pero no mancos ni torpes, llevan unos cuantos combates a sus espaldas. Yo he visto entrenar a Fernando Luz y eso es machacarse. Luego el combate sale o no sale. Pero los aficionados, si lo eres, debemos luchar para que esto siga así, con veladas, buenas o malas, pero con boxeo. Yo prefiero eso a pasarme la velada ante el televisor viendo la salsa rosa o el sálvame de vivir.

    Por eso repito, sé positivo que más vale boxeo que nada. Hace pocos años esto era un desierto de arena…

    Suerte a todos, campeones.
    un saludo.

  4. Ya estamos con dires y diretes, no me parece que haya enemistad con nadie, a dado su opinion y punto , tiene razon cuando salgan de Valencia y demuestren lo que saben se les aplaudirá pero ,ser profesionales montándose uno sus veladas y con este no peleo o traeme a este que le gano…
    Vaya tela cuando a un Valenciano de estos profesionales les llame un Barceló , o alguno de Madri olé , pero de momento campeones del Barrio.

  5. hola javier..yo si aun se podria decir q soy campeon de barrio pero yo si he peleado cn gente de madrid y buena cn sasha yengoian cn casi 200 peleas de amateur y otra gente de españa q no tienennada q envidiarles a los de madrid como emilio gimenez davit dasvavili etc muxos algun dia se tragaran sus palabras y no va por ti si por el de arriba rafael martin no ya se q campeon del mundo almenos para mi es algo practicamente imposible ya es tarde y se el nivel q hay en eeuu y en otras partes del mundo pero amigo deja q te diga si tu sabes de boxeo o cres q sabes te puedo asegurar q yo se muxo mas q tu y no no yegare a ser campeon mundial seguramente pero de españa lo puedo yegar a ser perfectamente yo cristian fernandez emilio gimenez o gente asi de buen nivel de la c.v. pq q gente hay en el welter o superwelter q sea de muxiiisssmooo mas nivel q nosotros?? habra algunos q ahora lo son un poco mas si…pero un poco….danos peleas y tiempo un par de años y veremos si es posible el campeonato de españa o no…y posiblemente te tragaues tus palabras q igual yego a hacer un titulo de españa y lo pierdo?? o cristian o otro asi de aki y ke! pero ahi hemos estado y para yegar ahi tiene muxo merito si tanto dices q sabes de boxeo lo entenderias..y si tanto dices q sabes de boxeo tmb sabrias ke para el nivel q hay aki en españa tenemos buen nivel en general…no te hablo de fuera y amigo mio es boxeo profesional en españa no en marruecos..es muy facil hablar desde abajo…pero hay q subirse ahi arriba..

  6. amigo javier estos cuatros chavales tienen un gran merito por solo ser boxeador y subir a un ring que no es facil como se nota que nunca en tu vida te has atrevido a practicar el arte del boxeo y te digo que tienes talento asi como escribes podrias ser un buen boxeador porque asi como hablas boxeas llegarias a campeon rapido y serias el orgullo valenciano animate y boxea y habla poco que la envidia hace daño. este es un deporte y hay que apoyarlo.
    y a mi amigo rafael le digo lo mismo que se anime a boxear y no hablar tanto de los deportistas sean buenos o sean malos pero ellos tienen el valor de subirse a un ring que apuesto que ninguno de los dos lo tienen y apuesto que uno de esos ccuatros boxeadores podra llegar lejos .

  7. Gracias por tus animos estoy un poc tardío para boxear a este nivel, ¿pero que te crees que no he boxeado?Las cosas se demuestran en un ring. ¿Quien viene a retarme…?
    Por cierto enhorabuena a los ganadores, que otra cosa mucho hablais de este y el otro , pero y los del club shaolin? joer estan ganado por k.o, por inferioridad del contrario,por abandono joer y de estos ni hablais merecen un respeto y ni los de Sedavi se quieren enfrentar a ellos en la próxima velda en noviembre.
    Teneis que repetar mas al deportista en si , que a el club o lo famosillo que sea en su barrio, y esta pagina ser mas objetiva que se le ve el plumero a la gente….hablar del boxeo de Valencia es hablar de todos que todos trabajan y boxean mejor o pero pero merecen un respeto un mayor seguimiento que los de siempre , club san cristobal , mas boxing ,la chute, solo habaln de ellos y los demas.
    Haber si espabilmos y dejamos de alabanzas.
    Un saludo espero que hayais disfrutado de la velada y de los puños de los que nunca habalis de la gente de xirivella del shaolin que tambien pelean en kickboxing y estan demostrando que en boxeo lo hacen muy bien.

    • Amigo cuantos combates de boxeo realiza el club boxeo shaolin al año?? y los del club boxeo sedavi, mas boxing , club boxeo san cristobal, etc? creo que la diferencia es abismal. no es que no se quiera hablar del dhaolin si no que no se puede. si no compiten no podemos hablar de ellos. te dire un cosa, si estuviste ayer en la velada viste quien se llevo el trofeo a mejor boxeador amateur??? anda mira Dani Gomez del club boxeo shaolin, y sabes quien fue el segundo mejor boxeador amateur de la noche?? jose luis sanchez del club boxeo shaolin. no hables antes de saber.
      un abrazo.

  8. Claro que compiten pero no interesa hablar de ellos, que por cierto tienen unos resultados devastadores.
    No hables de tus amigos solo, has de hablar del boxeo valenciano en general
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.